Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Jesús Collado: “Las organizaciones buscan personas muy creativas y con gran capacidad de adaptación al cambio”

02 SEPTIEMBRE 2019
Cursos de Verano y Extensión

Jesús Collado: “Las organizaciones buscan personas muy creativas y con gran capacidad de adaptación al cambio”

Según ha explicado el profesor en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Analizar cuáles son las herramientas prácticas para la empleabilidad en la actualidad y tomar contacto con ellas son los objetivos del curso que se desarrolla esta semana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, en el marco de los Cursos de Verano de la UC y que dirige el profesor Jesús Collado.

Collado, con cuya ponencia "Nuevos mercados, nuevas personas" ha dado comienzo la actividad, ha explicado a los participantes que lo primero de cara a buscar y encontrar empleo es plantearse un "cambio de actitud". "Hay que romper barreras respecto a la idea de trabajo que nos explicaron en el colegio o que teníamos de referencia por la trayectoria laboral de nuestros padres. Ahora la tendencia se dirige hacia la puesta en valor de habilidades interdisciplinares", ha señalado el profesor.

"El mercado cada vez es más exigente con las empresas y éstas, a su vez, con las personas que pretenden contratar. Además, las empresas tampoco tienen claro si un puesto determinado va a evolucionar o no con el tiempo, por lo que necesitan que la persona que contraten evolucione al mismo tiempo que lo hace su función laboral." Es por estas razones, según ha trasladado el ponente que "desde un punto de vista de transformación de las organizaciones, se buscan personas muy creativas y con gran capacidad de adaptación al cambio. Es decir, que puedan crecer, evolucionar y mejorar su trabajo en la medida en que éste va cambiando también".   

El curso, que se extenderá hasta el viernes y que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, prevé que los participantes conozcan y practiquen un conjunto de herramientas que contribuyan a ayudarles en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Para ello, se trata de fomentar una reorientación laboral del participante; dotarle de competencias laborales y facilitar herramientas metodológicas que le permitan tener un autodiagnóstico de su situación laboral actual.

Junto a Jesús Collado, participan como ponentes la profesora de la UC, Ana Fernández Laviada; los consultores José Antonio Fernández Vázquez y David Richard Harrison; el técnico del Servicio Cántabro de Empleo, Alberto de la Fuente Palacio; el director de Breakthru Management, Ángel Gutiérrez Íñiguez; y el profesor de la Universidad del País Vasco, Íñaki Periañez Cañadillas.


Foto: Un momento del curso "Herramientas prácticas para la empleabilidad: técnicas orientadas al desarrollo de competencias profesionales".




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12