Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los estudiantes de la UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docencia del primer cuatrimestre

07 ENERO 2020
Estudiantes

Los estudiantes de la UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docencia del primer cuatrimestre

La UC continúa con la iniciativa de destinar 0,03€ por cada encuesta realizada a una causa social

Desde este momento y hasta el domingo 23 de febrero los estudiantes de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Cantabria pueden realizar las encuestas de opinión sobre las asignaturas y los profesores a través del Campus Virtual. Estas encuestas son completamente anónimas.

Como se viene realizando los últimos cursos académicos, la Universidad de Cantabria donará una cantidad de dinero por cada encuesta realizada a una Causa Social. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la ONG Movimiento por la Paz (http://www.mpdl.org/), organización de ámbito nacional, que cuenta con una delegación en Cantabria desde el año 2007. Trabaja por la construcción de la paz, fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos con el fin de mejorar el día a día de miles de personas a través de varias líneas de trabajo desarrolladas en España y otros 11 países de diferentes continentes: defensa de los derechos humanos, prevención de la violencia, migración, educación para la paz y movilización social.

Además, al igual que en cursos precedentes, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado sortea premios entre aquellos estudiantes que realicen, al menos, el 50% de sus encuestas.

¿Para qué se utilizan las encuestas?

  1. Forman parte del currículum del profesor y se valoran para que puedan obtener la acreditación a las figuras del profesorado ante un organismo externo como es la ANECA.
  2. Son una herramienta fundamental para analizar el estado de la actividad académica de una titulación y se utilizan para proponer e implementar acciones que mejoren la calidad docente de los títulos.
  3. Forman parte de las evidencias de la calidad docente de un título, en el proceso de acreditación del mismo, que realiza periódicamente la ANECA.
  4. Han sido elementos de valoración en los criterios de promoción interna del profesorado de la Universidad de Cantabria.
  5. En los concursos a Profesor Emérito.
  6. Como instrumento de transparencia y rendición de cuentas de la actividad docente de la institución, ante la Comunidad Universitaria y la Sociedad en general.

¿Dónde puedo consultar los resultados de las encuestas?

Anualmente se hacen públicos los resultados de las encuestas de los estudiantes en la página web de cada Centro. Además, los resultados completos se pueden consultar en la web del Área de Calidad.  




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12