Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la UC falla los Premios Literarios 2019

03 ENERO 2020
Premios y reconocimientos

El Consejo Social de la UC falla los Premios Literarios 2019

Este certamen comprende los Premios ‘Manuel Arce’, de Poesía y Narración Breve, y de Teatro Breve ‘Isaac Cuende’

 

Los Premios Literarios 'Manuel Arce', de Poesía y Narración Breve, y de Teatro Breve 'Isaac Cuende' 2019 convocados por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ya tienen ganadores en las tres modalidades de este certamen.

La estudiante de tercer curso del doble grado en Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, Paula Desiré Valdor, ha resultado ganadora del Premio de Narración Breve con la obra 'Ojos verdes'. Asimismo, el Accésit de Narración Breve ha recaído en la alumna del Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Salud Mental, Laura Casasampere Baranda, con la obra 'Los frutos de la tierra'.

Por su parte, el Premio de Poesía 'Manuel Arce' se ha declarado desierto, mientras que el alumno de Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación, Pablo Pruneda Rodríguez, ha recibido el Accésit de Poesía, con la obra 'Sueño, realidad y vida'.

Por último, el Premio de Teatro Breve 'Isaac Cuende' ha sido para la obra 'Manumitio', del egresado de la Facultad de Derecho, Alberto Iglesias González.

Los Premios, que serán entregados en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, están dotados con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 450 euros y la publicación de la obra, en el caso del 'Manuel Arce' de Poesía y Narración Breve; y un galardón de 1.000 euros y la puesta en escena de la obra, para el Premio de Teatro Breve 'Isaac Cuende'.

Premio a la Innovación Docente 2019

Asimismo, permanece abierto el plazo de la segunda edición del Premio a la Innovación Docente 2019 convocado por el Consejo Social de la UC con el objetivo de promover, reconocer y difundir las buenas prácticas docentes desarrolladas por profesores o profesoras individualmente, por grupos docentes, por departamentos o por centros de la UC en cualquier nivel de la enseñanza universitaria (grado, máster y doctorado) que impliquen experiencias innovadoras, de utilidad y susceptibles de ser aplicadas en diversos ámbitos de la educación superior.

Con una dotación económica de 5.000 euros y un reconocimiento mediante una certificación oficial, podrán presentar candidaturas hasta el 14 de febrero de 2020 los miembros del profesorado de la UC, individualmente o en grupo, o todo un departamento o centro cuando la índole de la propuesta así lo aconseje. Asimismo, el jurado podrá conceder un accésit dotado con 2.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer en la segunda quincena de marzo de 2020.

Para acceder a las bases completas del Premio a la Innovación Docente 2019, pinchar en el siguiente enlace.

Pie de foto: Pablo Pruneda, Paula Desiré y Laura Casasampere, ganadores del accésit de Poesía, de Narración Breve y accésit de Narración Breve 'Manuel Arce', respectivamente.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12