Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ujué Etayo, que presentó su tesis en la UC, recibe uno de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles 2020

03 JULIO 2020
Premios y reconocimientos

Ujué Etayo, que presentó su tesis en la UC, recibe uno de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles 2020

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA conceden anualmente estos premios

 

La joven investigadora Ujué Etayo ha sido una de las seis galardonadas con los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles 2020, que otorgan la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA con el objetivo de apoyar y estimular a los jóvenes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática, cuyo trabajo doctoral sea pionero e influyente en la investigación internacional en esta disciplina.

Ujué Etayo, graduada por la Universidad de Valladolid, realizó su tesis doctoral en 2019 en la Universidad de Cantabria (UC), bajo la dirección de Carlos Beltrán, profesor del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO). Precisamente, el jurado del premio cita los trabajos de la investigadora sobre el problema clásico de la distribución de puntos en un conjunto dado (por ejemplo, la esfera) y sus contribuciones al problema de la estabilidad del cálculo de las raíces de polinomios, trabajos que desarrolló como miembro de MATESCO.

Concretamente, con Beltrán, Marzo y Ortega‐Cerdà, han resuelto, usando el conjunto de puntos Diamond ensemble, un problema propuesto por Smale and Shub sobre la estabilidad de polinomios.

Actualmente, Ujué Etayo es investigadora postdoctoral en el Institute of Analysis and Number Theory en Graz (Austria). Ha realizado diversas estancias de investigación en diferentes centros europeos de excelencia.


Más información sobre estos prestigiosos premios, pinchando en esta web.

Pie de foto: en la portada, los investigadores Carlos Beltrán y Ujué Etayo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12