Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC ofrece 42 Másteres Oficiales para el próximo curso académico

09 JUNIO 2020
Estudiantes

La UC ofrece 42 Másteres Oficiales para el próximo curso académico

Dos de las titulaciones son nuevas y están adscritas a la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos


 

La Universidad de Cantabria (UC) ofrece para el próximo curso académico 2020/21 una oferta de 42 Másteres Oficiales, de los que dos son nuevos y están adscritos a la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería y Máster en Gestión Ambiental.

Según explicó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UC, Ernesto Anabitarte, estos dos nuevos Másteres Oficiales provienen de titulaciones que "ya teníamos, pero la Escuela de Caminos ha hecho un esfuerzo importante para reestructurar y redefinir" sus contenidos.

En primer lugar, el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es de 120 créditos, durante 2 años, cuyas competencias profesionales se alinean con el nuevo grado de Ingeniería Civil con Mención en Construcciones Civiles, que también se pone en marcha este año.

Este Máster va a tener 3 especialidades: Estructuras, materiales y geotecnia; Agua, energía y medio ambiente y Transporte, urbanismo y ordenación del territorio, y se sustentan sobre grupos de investigación y de profesores con gran experiencia y larga trayectoria, explicó Anabitarte.

Por otro lado, la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos también ha redefinido un Máster interuniversitario con la UPV: el Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental. Hasta este curso esta titulación de Posgrado se impartía en 2 enfoques, uno más profesional y otro más de investigación, con lo que a partir del curso que viene se reconducirá en un único Máster de 90 créditos, a desarrollar durante año y medio.

En total, la oferta de Másteres Oficiales para el próximo curso se distribuye en 13 de Ingeniería y Arquitectura, 8 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 de Ciencias de la Salud, 7 de Arte y Humanidades y 6 de Ciencias.

Más información en la web de Estudios de Máster Oficial.

Pie de foto: Aula Magna de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12