Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca 12 ayudas postdoctorales

09 JUNIO 2020
Investigación

La UC convoca 12 ayudas postdoctorales

Destinadas a doctores titulados en 2019 y en lo que va de 2020, el plazo de solicitud finaliza el 29 de junio

 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las convocatorias del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC) para la contratación de doctores que hayan leído su tesis en 2019 o en lo que va de 2020 para, según explica el vicerrector Javier León, "preparar mejor sus estancias postdoctorales, su periodo de investigación postdoctoral y su carrera, en una palabra".

Se trata de dos convocatorias en paralelo, la denominada Augusto González Linares (AGL) y la que surge a partir del convenio entre la UC y el Parlamento de Cantabria.

Por la primera se convocan 10 ayudas que consistirán en contratos a postgraduados con el título de doctor por la Universidad de Cantabria, para el desarrollo de un trabajo de investigación en cualquier área de conocimiento, excepto en el área de ciencias sociales y jurídicas que es objeto de la convocatoria específica con el Parlamento cántabro y que consiste en 2 ayudas.

El objetivo de estos programas propios es dar continuidad en la investigación a doctores que hayan leído recientemente la tesis doctoral en la UC para que pueden aprovechar óptimamente su capacitación y concluir sus proyectos de investigación en la universidad.

De esta forma, las ayudas consistirán en contratos de un año de duración, improrrogable, para el desarrollo de un trabajo de investigación concreto, bajo la dirección de un profesor doctor de la UC o investigador de alguno de sus institutos mixtos, con vinculación permanente.

La convocatoria Augusto González Linares está financiada por el Gobierno de Cantabria a través del Contrato-Programa firmado con la Universidad de Cantabria para el periodo 2017-2020 que tiene entre sus objetivos estratégicos el Programa de Apoyo a la Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finalizará el 29 de junio.

Más información:

Convocatoria del Parlamento de Cantabria y la Universidad de Cantabria para contratos posdoctorales en áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas (enlace).

Convocatoria Ayudas para contratos posdoctorales "Augusto González de Linares" (enlace).

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12