Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebrará el Día Internacional de la Mujer con una conferencia de la rectora de la Universitat Jaume I

06 MARZO 2020
Igualdad y conciliación

La UC celebrará el Día Internacional de la Mujer con una conferencia de la rectora de la Universitat Jaume I

Tendrá lugar el 20 de marzo en la Sala Guillermo Gómez Laá de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará el Día Internacional de la Mujer con una conferencia de la rectora de la Universitat Jaume I y delegada para Políticas de Igualdad de la CRUE, Eva Alcón Soler, que tendrá lugar el 20 de marzo, a las 11 horas, en la Sala Guillermo Gómez Laá, de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho.

'Brecha de género e igualdad en la universidad española' es el título de la conferencia, prevista inicialmente para el lunes día 9, si bien tuvo que postponerse debido a problemas de agenda de la ponente.

En el acto, organizado por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, participarán también el rector de la UC, Ángel Pazos, y la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez.

Con esta jornada, la UC se suma al Día Internacional de la Mujer, que se viene celebrando desde el año 1911, cuando más de un millón de mujeres reivindicaron en diversos países derechos básicos de ciudadanía. En 1975, la ONU declaró como propia esta conmemoración, que reconoce las luchas que han transformado nuestra sociedad y que invita a reflexionar sobre la situación de las féminas en el mundo para trazar el camino hacia la igualdad.

Pie de foto: detalle de la imagen del cartel de la jornada.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12