Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Premio PREVER 2019 para el Curso Universitario de Especialización On-Line en Nanoprevención de la UC

03 MARZO 2020
Docencia

Premio PREVER 2019 para el Curso Universitario de Especialización On-Line en Nanoprevención de la UC

El título propio de la UC es fruto de la colaboración entre varias instituciones

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencia del Trabajo (CGRICT) entregó el pasado fin de semana el Premio PREVER 2019 dentro de la categoría de I+D+i al Curso Universitario de Especialización On-line en NanoPrevención de la Universidad de Cantabria, que dirige el profesor Rafael Valiente y coordina Ciro L. Salcines. La secretaria general, Sonia Castanedo, y el coordinador del título propio recogieron el galardón en representación de la UC.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de las 21ª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social que se celebraron en Ciudad Real, en las que también se contó con la intervención de Ciro L. Salcines, que presentó la ponencia "La prevención de riesgos laborales como herramienta integrado de una nanotecnología sostenible".


Foto: Ciro L. Salcines, en un momento de su ponencia.


Título conjunto

El Curso Universitario Online de Especialización en NanoPrevención es fruto del convenio de colaboración firmado por la UC con el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), FREMAP y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), creó en el año 1998 las distinciones denominadas "PREVER", en relación con el significado del dicho castellano "mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado", que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS, y año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Foto: Rafael Ruiz, secretario general del CGRICT; Ricardo Díaz, catedrático de Ingeniería Química y Materiales de la Universidad a Distancia de Madrid; Sonia Castanedo, secretaria general de la UC; Ciro L. Salcines, coordinador del título; Javier Ruiz, técnico del área de Prevención de FREMAP; Miriam Hernández Fernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales; y Julián Gómez, director ejecutivo del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12