Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El plazo para participar en la XVII edición de los Premios UCem al Emprendimiento Universitario finalizará el 10 de junio

18 MAYO 2020
Emprendimiento

El plazo para participar en la XVII edición de los Premios UCem al Emprendimiento Universitario finalizará el 10 de junio

Se reanuda tras haber quedado suspendido con el decreto de estado de alarma

La convocatoria a los XVII Premios al Emprendimiento Universitario, Premios UCem, dirigidos a estudiantes matriculados y a egresados de cualquier titulación de la UC, que hayan finalizado sus estudios en los últimos seis años, reactiva el plazo para la presentación de proyectos, que finalizará el 10 de junio, tras haber sido suspendido con el decreto de estado de alarma.

Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), los Premios UCem tienen como objetivos potenciar, en el ámbito universitario, el surgimiento de ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial; la creación y desarrollo de nuevas empresas; el impulso a la definición de proyectos empresariales; la consideración del autoempleo como una opción viable para la inserción laboral; y favorecer la creación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora.

Un certamen que cuenta un año más con el "apoyo en la organización y en la contribución a los premios de diferentes instituciones públicas y privadas de la región", lo que para la vicerrectora del área, Consuelo Arranz, supone un "ejemplo de colaboración para favorecer el emprendimiento como forma de autoempleo de los estudiantes universitarios y como vía de crecimiento y desarrollo económico y social".

Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas, tanto de forma individual, como en grupo y deberán suponer iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para ello, los participantes deberán presentar un plan de negocio de su proyecto hasta el próximo 10 de junio de 2020, a las 23:59 horas, de forma electrónica a la dirección emprendimiento@unican.es.

Categorías de los premios

Los premios constan de dos categorías de premios y una mención honorífica. La primera, Mejor Proyecto Avanzado, tiene como objetivo premiar a proyectos cuyo grado de desarrollo esté más avanzado. Con el fin de adscribir los proyectos presentados a esta categoría, se podrán considerar, entre otras, como circunstancias indicativas: la existencia de una empresa formalmente constituida o en vías de constitución inminente (menos de un año), el registro de alta en la Seguridad Social, el inicio de comercialización de algún producto o la prestación de algún servicio, o la contratación de personal, que venga realizando alguna actividad con carácter continuado en un espacio definido. En todo caso, y a la vista de las circunstancias de cada caso, el Jurado tendrá capacidad plena para incluir las candidaturas en una u otra opción.

Este premio, patrocinado por Fundación Caja Rural-Caja Viva, está dotado con una aportación económica de 6.000 euros para el ganador, mientras que se establece también un premio finalista, dotado, en este caso, por 4.500 euros, estando patrocinado por los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, así como por la Agrupación de Cooperativas Sociedades Laborales de Cantabria (ACEL).

La segunda categoría de premios, Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, va destinada al reconocimiento de proyectos que se encuentren en fase incipiente. Este premio está dotado con 1.800 euros y está patrocinado por la propia UC.

Por su parte, se incluye también una mención honorífica con diploma con la que se reconocerá al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la Responsabilidad Social. En este sentido, se valorará que el proyecto busque propiciar el fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, la inserción laboral de mujeres, la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo, etc.

El Jurado, formado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, podrá declarar desierta la concesión de premios en cualquiera de las categorías cuando estime que ninguna de las candidaturas concurrentes cumple con los requisitos mínimos de calidad exigibles.

Como patrocinadores, los Premios UCem 2020 cuentan con la Fundación Caja Rural-Caja Viva, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Bezana, ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria, y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Asimismo, son entidades colaboradoras el Ayuntamiento de Astillero, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Centro Tecnológico CTC, CEOE Cepyme Cantabria, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco Asesores y Consultores y Sodercan.

 

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12