Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector reúne a los directores y decanos de los centros de la UC

21 MAYO 2020
Institucional

El rector reúne a los directores y decanos de los centros de la UC

En el encuentro se analizaron las líneas generales de la próxima fase de incorporación del personal al campus y reanudación progresiva de actividades y servicios

El pasado martes, el rector Ángel Pazos, acompañado por diferentes miembros de su equipo de gobierno, se reunió nuevamente con los decanos y directores de los centros de la Universidad de Cantabria (UC) para realizar un análisis conjunto de los siguientes pasos de la "desescalada" en el campus universitario. La institución prevé para la fase 2 una reincorporación progresiva del personal que pasa por la apertura gradual de los centros, siempre con un acceso restringido, el incremento de la actividad de los grupos de investigación, y la reanudación de algunos servicios.

Desde el establecimiento del estado de alarma todos los centros de la universidad han permanecido cerrados al personal docente y de administración y servicios, a excepción de los servicios esenciales establecidos. "Ahora que se acerca el momento de su apertura es vital la participación de los responsables de cada centro en el análisis de la situación", ha declarado el rector que trabaja con su equipo en el establecimiento de plazos para las diferentes actividades.

En el transcurso de la reunión cada responsable de centro expuso su situación para el posterior análisis, tratándose temas incluidos dentro del Procedimiento de Retorno a la Actividad Presencial elaborado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral encuadrado en el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad.

Tras esta reunión de trabajo, el equipo de gobierno establecerá de forma concreta plazos y condiciones del retorno que, en cualquier caso, estarán ligados a la situación sanitaria en cada momento.


Foto: Un momento de la videoconferencia mantenida entre el rector y los decanos y directores de centros de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12