Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Elena Madrazo Hegewisch, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, nombrada embajadora de Ecuador

11 NOVIEMBRE 2020
Alumni

Elena Madrazo Hegewisch, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, nombrada embajadora de Ecuador

El Consejo de Ministros celebrado este martes acordó nombrar a Elena Madrazo Hegewisch, embajadora de España en la República de Ecuador. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, Madrazo se incorporó al programa "Alumni"-Distinguidos de la UC en diciembre de 2014.

En la actualidad, la egresada de la UC desempeña el cargo de directora de la División de Emergencia Consular. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1992.

Durante su carrera ha estado destinada en América Latina, desempeñando cargos como encargada de Asuntos Culturales y Consulares en la Embajada de España Guatemala; cónsul en Bogotá y cónsul general en Mendoza. También ha ocupado la segunda jefatura en la Embajada de España en Mauritania y Cónsul en Dusseldorf.

Ha sido embajadora de España en Níger y en Costa Rica.

Asimismo, fue subdirectora de Cooperación Multilateral y Horizontal en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y, posteriormente, directora de dicha institución.


Foto: Elena Madrazo durante la jornada de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos de la UC, en diciembre de 2014.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12