Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno aprueba el voto electrónico en la UC, lo que posibilita la reanudación del proceso electoral a rector

15 OCTUBRE 2020
Elecciones

El Consejo de Gobierno aprueba el voto electrónico en la UC, lo que posibilita la reanudación del proceso electoral a rector

También ha informado favorablemente de la propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa al matemático Michael Shub

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), reunido esta mañana de manera telemática, ha aprobado la normativa de voto electrónico en la institución. Con esta nueva regulación, se podrán reanudar próximamente las elecciones a rector, interrumpidas el pasado 16 de marzo por la Junta Electoral debido a que la pandemia sanitaria por la Covid-19 provocó el cese de la actividad presencial en la institución y, por lo tanto, imposibilitaba continuar con el proceso al encontrarse confinada la comunidad universitaria.

Esta normativa consiste en la emisión del voto de forma remota mediante técnicas propias de la administración electrónica que, en todo caso, garantizarán la accesibilidad, el secreto e integridad del voto.

El uso del procedimiento de voto electrónico remoto se podrá utilizar en cualquier proceso electoral para la elección de los órganos de gobierno y representación en la UC. Para ello, se constituirá una única Mesa electoral electrónica, integrada por cuatro miembros designados por sorteo por la Junta electoral correspondiente.

Michael Sub: contribuciones de amplísimo calado en varios campos matemáticos

El Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, ha informado también favorablemente de la propuesta del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO), con el apoyo de la Facultad de Ciencias, de la concesión del grado de Doctor Honoris Causa por la UC a Michael Shub, profesor del City College of City University of New York, en atención a sus contribuciones de "amplísimo" calado e impacto relevante en campos como los sistemas dinámicos, teoría de la computación y complejidad algorítmica, con más de 140 publicaciones en prestigiosas revistas matemáticas.

Por sus méritos científicos, Shub ha sido reconocido con diversas distinciones, entre las que destacan el ser Fellow of the New York Academy of Sciences, Fellow of the American Association for the Advacement of Science, Fellow of the Fields Institute y Fellow of the American Mathematical Society.

La actividad investigadora del profesor Shub "ha tenido y sigue teniendo un impacto inmenso en varios grupos de investigación de la Universidad de Cantabria, manteniendo una estrecha colaboración científica que ha producido numerosos trabajos conjuntos, tanto en el ámbito de la computación teórica como en el de la complejidad algorítmica", tal y como explica la propuesta para el título de Doctor Honoris Causa.

Adhesión al Clúster CINBESA

En Investigación y Transferencia del Conocimiento, el órgano de Gobierno dio el visto bueno a la adhesión de la UC al Clúster de la Industria del Besaya (CINBESA), mientras que en Cultura y Participación Social se aprobó una modificación de criterios de admisión a la Escuela Infantil.

Por último, el rector, en su informe, ha repasado todas las medidas puestas en marcha con motivo del procedimiento de retorno a la actividad presencial para garantizar un protocolo de seguridad, en el inicio del curso académico, a toda la comunidad universitaria.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno ordinario de la Universidad. Presidido por el rector, establece las líneas estratégicas y programáticas de la UC y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.

Pie de foto: imagen capturada durante el Consejo de Gobierno telemático.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12