Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Paraninfo de la UC cerrará durante 4 meses para reformar sus instalaciones

02 OCTUBRE 2020
Campus

El Paraninfo de la UC cerrará durante 4 meses para reformar sus instalaciones

Las obras prevén el cambio de todo el sistema de climatización, la modificación de las conducciones de los circuitos de agua, equipos de bombeo y la instalación de techos fonoabsorbentes

 

La Universidad de Cantabria (UC) cerrará desde el mes de octubre de 2020 y hasta finales de enero de 2021 su Paraninfo (C/Sevilla, 6) para realizar una reforma de sus instalaciones en lo referente a todo su sistema de climatización, y la modificación de las conducciones de agua, equipos de bombeo y valvulería, así como la instalación de techos fonoabsorbentes.

Como explicó el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, el Paraninfo, "un edificio emblemático para nuestra Universidad, que es un poco nuestra tarjeta de presentación en actos institucionales", va a ser objeto de una obra "que no va a trabajar sobre ningún aspecto estético, sobre las partes más nobles del edificio, si no que se va a focalizar fundamentalmente, en una reforma de sus instalaciones en cuanto al confort de su uso".

Esta reforma se enmarca dentro del Plan de Obras de la UC, una obra "muy importante" tanto por el importe, que asciende a casi 500.000 euros, como "por lo que va a significar desde el punto de vista de la mejora del confort y de la accesibilidad".

Además, se acometerá la instalación de un equipo específico de climatización para la Sala de Exposiciones, asegurando rangos de temperatura y humedad para poder exhibir todo tipo de piezas y de materiales, así como se dotarán de nuevos equipos a la Biblioteca, que tendrá nuevos techos acústicos.

Un edificio que data de 1998

La construcción del Edificio Rectoral y Paraninfo de la Universidad de Cantabria data de 1998, si bien, las plantas destinadas a las salas de estudio y trabajo en grupo de las plantas inferiores, dependientes de la Biblioteca de la UC, son acondicionadas con posterioridad, en el año 1999 (al menos en lo relativo a sus instalaciones térmicas).

Desde la apertura del edificio, hace más de veinte años, se ha sostenido prácticamente inalterada su configuración de espacios e instalaciones, manteniendo su uso de manera continuada. Si bien el edificio ha conservado durante estos años, de manera general, unas adecuadas condiciones de confort térmico para su uso, en los últimos años se han acentuado ciertas deficiencias en las instalaciones térmicas, en todo caso, las normales debidas al paso del tiempo y obsolescencia de conducciones y equipos.

El Servicio de Infraestructuras de la UC ha ido previendo durante todo el período de funcionamiento del edificio las necesarias operaciones de mantenimiento y reparación de la instalación, consiguiendo mitigar los sucesivos problemas de fugas, ruidos, limpieza, etc. en la medida de lo posible; si bien, se ha llegado a una situación en la que se precisa acometer actuaciones de mayor alcance.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Mario Mañana, vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad UC y Fernando Negueruela, director de la Unidad de Proyectos, en el Salón de Actos del Paraninfo, donde se han ubicado mientras duren las reformas las conocidas 'nubes' de Ibarrola.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12