Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Elegidos los nuevos miembros del Claustro de la Universidad de Cantabria

27 ABRIL 2021
Institucional

Elegidos los nuevos miembros del Claustro de la Universidad de Cantabria

La comunidad universitaria ha seleccionado a sus representantes a través de voto electrónico

La comunidad universitaria eligió el viernes 23 a los miembros de su máximo órgano de representación, el claustro. Un 23% de los llamados a participar en las votaciones, en este caso a través de voto electrónico, participó en las mismas.

Las elecciones a claustro se celebran cada cuatro años, salvo para elegir a los representantes de los estudiantes, que se realiza cada dos.

En el primer sector, el de profesores doctores con vinculación permanente, ejercieron su derecho a voto el 43%; en el segundo sector – resto de profesorado y personal investigador - este porcentaje bajó hasta el 10%. El cuarto sector, Personal de Administración y Servicios (PAS), se divide entre funcionarios y personal laboral. Los funcionarios votaron en un 37%, mientras que el personal laboral lo hizo en un 23%.

Resultados provisionales:

Contra esta proclamación provisional de resultados, los candidatos podrán presentar reclamaciones en la Oficina de Registro de la Universidad o a través del formulario de Instancia Básica del Registro Electrónico, accesible desde la Sede Electrónica de la UC, en plazo que finaliza a las 17:00 horas del próximo día 29 de abril.

El 30 de abril se realizará la proclamación definitiva de resultados, de no presentarse reclamaciones.

Máximo órgano de representación

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Le corresponde la elaboración y modificación de los Estatutos de la Universidad, la supervisión de la gestión ordinaria de la Universidad, la definición de sus líneas generales de actuación y las demás funciones que le atribuyan la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la UC. Los acuerdos del Claustro vinculan a todos los demás órganos de la Universidad dentro de sus respectivos ámbitos de competencias.

El Claustro de la Universidad de Cantabria está formado por el rector, que lo preside, el secretario general, que actúa como secretario del mismo, el gerente y 300 miembros elegidos por y entre cada uno de los sectores.

  • Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad: eligen 170 claustrales
  • Representantes del resto del profesorado y personal investigador, funcionario o contratado en cualquiera de las categorías previstas en la Ley, incluyendo los becarios de investigación adscritos a programas oficiales y los investigadores en formación pertenecientes a los programas de doctorado: 50 claustrales
  • Estudiantes, entre los que debe haber una representación de los estudiantes de máster: 50
  • Personal, laboral o funcionario, de administración y servicios: 30  

El mandato de los miembros del Claustro tiene una duración de cuatro años, salvo en el caso de la representación de los estudiantes que se renueva cada dos años y cuyas elecciones se realizaron el pasado 15 de abril. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12