Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la Universidad de Cantabria aprueba el presupuesto de la institución para 2021

24 FEBRERO 2021
Institucional

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria aprueba el presupuesto de la institución para 2021

Aprobada la V Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la UC

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha aprobado, en su sesión ordinaria celebrada hoy de forma telemática y presidida por José Luis Zárate como máximo representante de esta entidad, el presupuesto de la UC para el año 2021, que asciende a 118 millones de euros, un 1,81% más que la cantidad presupuestada en 2020.

Parte de la financiación para este ejercicio, concretamente un 69,8%, proviene del Contrato-Programa 2021 suscrito con el Gobierno de Cantabria, por el cual esta institución aportará a la UC una cantidad de 82.390.794 euros, que supone un incremento del 4,25% con respecto a lo recibido por la institución en 2020. Este documento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión extraordinaria celebrada ayer, martes 23 de febrero, y rige el marco financiero extraordinario para este año, mientras se revisa y negocia entre ambas instituciones un nuevo contrato plurianual para los próximos años.

En la misma sesión se aprobó el presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, que contempla unos ingresos ordinarios de 1.975.000 y un patrimonio neto de 1.573.596, y la V Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Cantabria, que recoge las actuaciones de los años 2017, 2018 y 2019 en materias como el desarrollo sostenible, la igualdad y los principios democráticos.

Otros asuntos

El primer punto del orden del día fue la conformidad a la propuesta de nombramiento del gerente de la Universidad, Enrique Alonso, tras la ratificación de su cargo a raíz de la toma de posesión del equipo rectoral.

A continuación, el Consejo Social aprobó la propuesta de un nuevo programa de posgrado, el Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor, que impartirán conjuntamente las universidades de Cantabria y Rey Juan Carlos de Madrid.

También dio su conformidad a la adhesión de la UC al Clúster de la Industria del Besaya (CINBESA), asociación que reúne a las empresas del sector industrial o de servicios asociados a él y pymes de esa zona, con el objetivo de fomentar su competitividad, cooperación entre ellas e impulsar la innovación, digitalización, reindustrialización e internacionalización.

En otro punto se aprobó la creación en el seno de la Universidad de la empresa de base tecnológica Edrónica, tecnología para vehículos no tripulados SL, asumiendo la compatibilidad de este proyecto empresarial con la política de la institución para el fomento de este tipo de iniciativas. En este marco, la empresa y la UC se comprometen a colaborar en proyectos de I+D+i y en prácticas para estudiantes, dentro del contrato de transferencia de tecnología que se establece entre ambas partes.

Otro asunto abordado fue una modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad. La sesión finalizó con el informe del presidente y el punto de ruegos y preguntas.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12