Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El consejero de Industria de Cantabria confirma el desarrollo de la Cátedra de Innovación de la UC

25 FEBRERO 2021
Institucional

El consejero de Industria de Cantabria confirma el desarrollo de la Cátedra de Innovación de la UC

Javier López Marcano y Ángel Pazos mantienen su primer encuentro institucional tras la reelección del rector

​El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha confirmado esta mañana el desarrollo de la futura Cátedra de Innovación de la Universidad de Cantabria (UC). Así lo destacó tras su primer encuentro institucional con el rector, Ángel Pazos Carro, en su segundo mandato, reunión que tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno rectoral.

“Hemos coincidido en el deseo de darle mucho valor a un proyecto extraordinario que a mí me apasiona y a la Universidad también, que es la Cátedra de Innovación, y a ello vamos a consagrar muchísimos esfuerzos, hasta tal punto que el día que comparezca en el Parlamento para hablar de mi plan de Gobierno, pronunciaré Cátedra de Innovación con letras mayúsculas”, aseguró López Marcano.

En esta misma línea, el rector Pazos destacó “la importancia de una iniciativa que se va a poner en marcha, que es la Cátedra de Innovación, una cátedra donde la colaboración entre la Consejería y la Universidad va a permitir dar pasos muy importantes en el campo de la innovación y, sobre todo, ligado a la transferencia a empresas”.

El consejero de Industria y el rector de la UC también abordaron el resto de los acuerdos que mantienen ambas instituciones,”puesto que todas las áreas que esa Consejería gobierna tienen un claro correlato en los intereses de la Universidad, de sus investigadores y de sus profesores”, afirmó Pazos, en relación a las Direcciones Generales de Industria, Energía y Minas; Turismo; Innovación, Transportes y Comercio.


En este sentido, López Marcano destacó que durante la reunión se ratificaron “todos los acuerdos que tenemos con la Universidad, acuerdos que afectan a todas las Direcciones Generales de mi Consejería”, además del compromiso de “fortalecer esos acuerdos incrementándolos”.

Tanto el rector como el consejero de Industria calificaron la reunión como “extraordinariamente fructífera”, en la que también participaron el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez González; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Luigi Dell’Olio; el director general de Transporte y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña García, y el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear.


PIES DE FOTO: momentos de la reunión celebrada en el campus. En la principal, de izda. a drcha., Luigi Del’Ollio, Daniel Pérez, Ángel Pazos, Javier López Marcano, Daniel Alvear y Felipe Piña.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12