Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El primer gran evento de EUNICE reunió a más de 1.500 participantes de las siete comunidades universitarias que conforman la alianza

03 NOVIEMBRE 2021
Internacionalización

El primer gran evento de EUNICE reunió a más de 1.500 participantes de las siete comunidades universitarias que conforman la alianza

EUNICE Weeks se celebró de forma virtual y contó con 25 actividades organizadas por y para las universidades del consorcio, entre las que se encuentra la UC

 

La Universidad Europea EUNICE, de la que forma parte la Universidad de Cantabria (UC) además de otras seis universidades europeas, celebró en octubre su primer gran evento colaborativo, EUNICE Weeks 2021: dos intensas semanas en las que se desarrollaron un total de 25 actividades abiertas a las comunidades universitarias de las siete instituciones y al público en general. 


Conferencias, workshops, webinars, foros, sesiones culturales y los primeros Alliance Games conformaron un completo programa que contó con la participación de más de 1.500 personas, entre profesorado, personal de administración y servicios y estudiantado de las siete regiones europeas.

Un equipo multidisciplinar de la UC colaboró en la organización y la promoción de EUNICE Weeks, cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta en el fomento de la movilidad internacional y la promoción de valores europeos.

Como parte de la oferta del evento diseñada por Cantabria, la profesora Judith Clifton impartió la conferencia 'Blockchain en servicios públicos. Consecuencias de las tecnologías disruptivas para la ciudadanía, el trabajo y la economía', que se pudo seguir por streaming y tras la cual se originó un interesante debate.

Miguel Ceballos Barón, miembro del Programa 'Alumni'-Distinguidos de la UC, con amplia experiencia en la Comisión Europea, ofreció el webinar 'Respuestas de la UE a la pandemia de la covid-19', en el que expuso el plan de recuperación de la Unión Europea valorado en 750 billones de euros para enfrentarse a la crisis actual.

Técnicos de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UC participaron en los foros de movilidad y en los talleres orientados al futuro profesional de los estudiantes, en los que se abordaron temas como el emprendimiento o las competencias clave para la búsqueda de empleo.

Durante el evento se presentó el Portal Internacional de Prácticas de EUNICE, que permitirá acceder a programas de prácticas tuteladas en empresas de cualquiera de los países de la alianza.  Varias empresas de Cantabria colaboran con la UC en este proyecto, ofreciendo programas de experiencia laboral para estudiantes de los países integrados en EUNICE. Algunas de estas empresas Solvay Group, Sener Engineering, BSH, Inhibitec Anticuerpos y Gamesa Electric, participaron en el evento con presentaciones sobre la actividad que desempeñan y la experiencia que ofrecen para aquellos alumnos interesados en adentrarse en el mundo laboral.

Entre las propuestas culturales dedicadas a la música y el folclore tradicional, la UC retransmitió en directo un concierto de la Camerata Coral, al que también se puedo asistir de manera presencial en el paraninfo de la universidad, y que contó con la colaboración del Aula de Música de la UC y el Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, estudiantes de Cantabria disputaron los torneos de ajedrez y FIFA online en los denominados Alliance Games, cuya fase local fue organizada por los propios estudiantes bajo la coordinación de la asociación ESN-Santander.

EUNICE EUROPEAN UNIVERSITY

EUNICE, "European University for Customised Education", es un consorcio de instituciones de educación superior cuyo objetivo es la participación activa en la resolución de retos sociales y económicos, tanto a nivel global como local, a través de un modelo de educación personalizada que promueve las competencias globales, los valores europeos y el multilingüismo. La alianza se nutre de la aportación intelectual y de infraestructuras de siete universidades distribuidas por todo el continente europeo que forman una sólida red de interacciones cruzadas entre instituciones educativas, la industria y los socios empresariales, así como otros agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos. La Universidad de Cantabria cuenta para este proyecto con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la UIMP, Solvay Química, la Coordinadora de ONGs de Cantabria y la Fundación Secretariado Gitano.

Junto a la Universidad de Cantabria, EUNICE agrupa a otras seis universidades:  Tecnológica de Poznan (Polonia), Mons (Bélgica), Politécnica Hauts-de-France (Francia), Vaasa (Finlandia), Técnica de Brandeburgo (Alemania) y Catania (Italia).

Foto: Entre las actividades, se desarrolló una competición de ajedrez on line entre participantes de las diferentes universidades que conforman EUNICE.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12