Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Se celebran las Semanas EUNICE 2021

07 OCTUBRE 2021
EUNICE WEEKS

Se celebran las Semanas EUNICE 2021

EUNICE Weeks 2021 comprende un total de 28 actividades entre webinars, talleres, conferencias, actividades culturales y juegos online

 

La Universidad de Cantabria (UC) participará durante las dos próximas semanas en las actividades organizadas en el marco de las EUNICE WEEKS 2021 dentro de la Universidad Europea EUNICE (European University for Customised Education). Se trata de una serie de eventos cuyo nexo de unión es Europa, en el marco de esta alianza en el que están implicadas, junto a la UC, otras seis universidades europeas.

Desde el 11 de octubre y hasta el próximo día 22, las EUNICE WEEKS 2021 comprenderán un total de 25 eventos entre webinars, talleres, conferencias, foros, actividades culturales y competiciones online que se celebrarán en inglés y estarán disponibles en streaming.

Diseñado de manera colaborativa, el programa está dirigido a toda la comunidad (estudiantes, PAS y PDI) de las siete universidades que conforman la alianza y que tendrán la oportunidad de aprender e interactuar con personas de nacionalidades y culturas diferentes, lo que les ayudará a conocer y valorar otros puntos de vista, así como a desenvolverse en ambientes multiculturales. Para participar, es necesario realizar una inscripción previa a través de un formulario online habilitado al efecto.

"Uno de los objetivos de la Universidad Europea EUNICE es fomentar el espíritu y los valores europeos", ha señalado la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la UC, Matxalen Llosa, y en este contexto, ha animado a los miembros de la comunidad universitaria a participar en alguna de las sesiones previstas.

El programa de actividades contará la primera semana con la celebración de diversos webinars y foros de movilidad. Organizado por una universidad diferente, cada webinar contará con la participación de un experto de reconocido prestigio, que en el caso de la UC será Miguel Ceballos Barón, miembro del Programa 'Alumni'-Distinguidos, quien analizará en su intervención 'Respuestas de la UE a la pandemia del covid-19' las medidas implementadas por la Unión Europea para gestionar la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Por su parte, los foros europeos de movilidad, uno para estudiantes y otro para PAS y PDI, pretenden potenciar la movilidad tanto física como virtual dentro de la alianza, que brinda a las comunidades universitarias más posibilidades para estudiar o trabajar durante un tiempo en otra institución académica, así como hacer prácticas profesionales en instituciones o empresas de otros países a través de los diferentes convenios de colaboración de cada uno de los siete socios de EUNICE.

La segunda semana se desarrollarán talleres orientados al futuro profesional de los estudiantes donde podrán participar en actividades dinámicas sobre emprendimiento y búsqueda de empleo. Asimismo, se presentará el portal internacional de prácticas de EUNICE, que estará disponible este trimestre, y que permitirá acceder a programas de prácticas tuteladas en empresas de cualquiera de los países de la alianza.

Las conferencias versarán sobre temas de actualidad y servirán de marco para el debate y análisis que tendrá lugar de forma presencial en cada una de las universidades. La conferencia organizada desde la UC contará con la intervención de la profesora, Judith Clifton, quien hablará sobre 'Blockchain en Servicios Públicos. Consecuencias de las tecnologías disruptivas para la ciudadanía, el trabajo y la economía'.

Las EUNICE WEEKS también incluirán cinco sesiones culturales dedicadas a la música y el folclore tradicional. Desde la UC se retransmitirá un concierto de la Camerata Coral, organizado en colaboración con el Aula de Música de la UC y el Ayuntamiento de Santander, al que se podrá asistir de manera presencial.

Asimismo, el próximo día 21 de octubre se disputará la final de los Alliance Games de ajedrez y de FIFA online, cuyas fases previas han contado con clasificados de las siete universidades tras disputarse en septiembre las fases locales de clasificación. La UC estará representada por un total de 10 jugadores de ajedrez y 6 de FIFA que participaron durante el mes de septiembre en las jornadas de clasificación que coordinó la asociación ESN-Santander.

EUNICE EUROPEAN UNIVERSITY

EUNICE, "European University for Customised Education", es un consorcio de instituciones de educación superior cuyo objetivo es la participación activa en la resolución de retos sociales y económicos, tanto a nivel global como local, a través de un modelo de educación personalizada que promueve las competencias globales, los valores europeos y el multilingüismo. La alianza se nutre de la aportación intelectual y de infraestructuras de siete universidades distribuidas por todo el continente europeo que forman una sólida red de interacciones cruzadas entre instituciones educativas, la industria y los socios empresariales, así como otros agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos. La Universidad de Cantabria cuenta para este proyecto con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la UIMP, Solvay Química, la Coordinadora de ONGs de Cantabria y la Fundación Secretariado Gitano.

Junto a la Universidad de Cantabria, EUNICE agrupa a otras seis universidades:  Tecnológica de Poznan (Polonia), Mons (Bélgica), Politécnica Hauts-de-France (Francia), Vaasa (Finlandia), Técnica de Brandeburgo (Alemania) y Catania (Italia).

Toda la información del programa completo de actividades, en el siguiente enlace.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12