Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Finaliza en Santillana del Mar la programación de los Cursos de Verano de la presente edición

31 AGOSTO 2022
Cursos de Verano

Finaliza en Santillana del Mar la programación de los Cursos de Verano de la presente edición

Un año más, la sede ha sido espacio de debate y conocimiento, gracias a las actividades culturales y a los dos monográficos celebrados

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria han contado por segundo año consecutivo con la sede de Santillana del Mar, un municipio que este miércoles, 31 de agosto, despedía la programación con la culminación del monográfico 'Creación de experiencias memorables'. La sede, que ha sido un espacio de debate y transferencia de conocimientos, ha celebrado hoy su clausura tras el desarrollo de dos cursos, una conferencia y un concierto en la Colegiata de Santa Juliana.

Al acto han acudido Ángel Herrero y Héctor San Martín, ambos directores de este curso que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia. También han asistido la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, y la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez.

En primer lugar, la edil quiso agradecer la asistencia a todos los ponentes y también a los alumnos por hacer posible la celebración de estos cursos, mencionando la labor de los directores de los monográficos; del director de la sede, Rubén Aldaco; de la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez, y del vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón. "Hemos tenido una programación excelente, con un nivel de los ponentes excepcional. Hemos contado con el concierto de la Camerata de la UC, también con la conferencia de Margarita del Val, y con estos dos cursos que han sido un éxito. Estoy contentísima tanto a nivel institucional, como personal, ya que he sido alumna de este último curso en el que he aprendido muchísimo y espero que los alumnos hayan tenido también esta misma experiencia", ha reconocido la concejala.

También ha sido alumna de este último monográfico la propia directora de los Cursos de Verano, quien ha mostrado su satisfacción por formarse con esta propuesta. "He podido ser partícipe en primera persona del objetivo por el que diseñamos los cursos, que es generar espacios de debate y conocimiento. En este caso, con el tema de la creación de experiencias turísticas memorables, que ha tenido una parte académica y otra más experiencial con emprendedores que tenemos en Cantabria", ha señalado Gómez. "Estoy muy contenta, porque los Cursos de Verano tratan de fomentar que haya un conocimiento que se transfiera a la ciudadanía en general y que se genere un debate, y ha sido muy enriquecedor", ha apuntado.

Por su parte, San Martín ha destacado que el curso que ha finalizado este miércoles es un ejemplo de las actividades que están llevando a cabo desde la Universidad y, en particular, desde la Facultad de Económicas y el grupo de marketing. "Se trata de vincularnos con productores, con agentes locales, con la sociedad en definitiva de Cantabria, y espero que esta sea una de las muchas actividades que vamos a realizar a futuro", ha indicado el director, añadiendo que espera que el alumnado del monográfico haya visto más allá de la parte más formal, vislumbrando con ejemplos oportunidades para poder desarrollar en el territorio.

Pie de foto: imagen de familia de la clausura de la sede de Santillana del Mar.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12