Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Camargo clausura su sede con la participación de cerca de un centenar de alumnos en sus seis monográficos

04 AGOSTO 2022
Cursos de Verano

Camargo clausura su sede con la participación de cerca de un centenar de alumnos en sus seis monográficos

La programación de los Cursos de Verano ha acercado también al municipio cuatro conferencias de temáticas variadas

La sede camarguesa ha finalizado su programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria al concluir este jueves, 4 de agosto, el último curso de esta edición, titulado 'Electrificación en el automovilismo. El futuro del motosport en juego'. Finaliza así una amplia programación compuesta por seis cursos con los que se han formado cerca de cien alumnos y cuatro actividades culturales de temática variada que ha llegado a "gran parte de la sociedad de Camargo", según ha indicado el director de la sede, José María Zamanillo.

"La conclusión es que en esta edición de los Cursos de Verano se ha batido récord en Camargo, tanto en número de monográficos, como en número de actividades culturales", ha afirmado el director, recordando que la sede ha ofrecido formación, desde el 6 de julio hasta el 4 de agosto, en un "amplio abanico de diferentes disciplinas, con temáticas que destacan por su interés para la ciudadanía en general y por la evidente calidad de los ponentes participantes".

De hecho, Zamanillo ha recordado que en los monográficos se han tratado temas de "gran importancia", como la robótica, tanto desde el punto de vista del usuario, como su implementación en la industria 4.0; el manejo de herramientas para mejorar la empleabilidad; la influencia de las setas y el cuidado de los humedales en la reducción del cambio climático o la temática del futuro de la electrificación de los automóviles y su influencia en los deportes de motor.

Las ponencias

Además, el director ha subrayado también la variedad de las conferencias, que han expuesto al público temáticas diversas. "Se ha analizado la evolución y el futuro del Puerto de Santander; la posibilidad de que exista vida en Marte; conocer que la telefonía móvil no es perjudicial para la salud o cómo nos han contado la historia a través del cine, que en algunas ocasiones ha coincidido con la realidad y en otras no, en función de los intereses del productor de la obra cinematográfica", ha apuntado.

Con todo esto, la sede de Camargo cierra sus puertas en esta XXXVII edición de los Cursos de Verano, esperando retomar la programación el año que viene para acercar las aulas de invierno de la Universidad al municipio camargués durante la época estival.

 Pie de foto: José María Zamanillo en la sede de Camargo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12