Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC concede su Medalla de Plata a los catedráticos Juan Mario Hurlé y Alberto Ruiz y al exdirector de la OTRI

19 DICIEMBRE 2022
Institucional

La UC concede su Medalla de Plata a los catedráticos Juan Mario Hurlé y Alberto Ruiz y al exdirector de la OTRI

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al proyecto de presupuestos 2023 de la UC y de la FLTQ

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado la concesión de la Medalla de Plata a los catedráticos Juan Mario Hurlé y Alberto Ruiz y al exdirector de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), José María Desiré.

En concreto, la candidatura de Juan Mario Hurlé, catedrático de Anatomía y Embriología Humana y exvicerrector UC, ha sido propuesta por el Consejo de Estudiantes UC (CEUC), "fruto del trabajo y del esfuerzo durante más de 40 años de docencia e investigación" en la facultad de Medicina.

Por su parte, la Escuela de Doctorado UC (EDUC) ha propuesto a Alberto Ruiz Jimeno, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear y exvicerrector de la UC, además de investigador sénior del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), "en razón de sus sobresalientes méritos académicos y, en particular, los relacionados con el Doctorado".

El propio rector de la UC, Ángel Pazos, presentó la candidatura de José María Desiré, en base a que "su trayectoria a lo largo de casi 30 años de servicio en nuestra universidad, constituye un testimonio excelente de méritos para proponerlo como merecedor de la Medalla de Plata de la Universidad de Cantabria".

El Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, dio también el visto bueno al proyecto de Presupuestos 2023 de la Fundación Leonardo Torres Quevedo y de la propia UC, que prevé unos ingresos de 129 millones de euros y unos gastos de 131,2 millones de euros. La diferencia se compensará con un remanente de tesorería de 2,2 millones de euros y pasará a su aprobación definitiva mañana, en la sesión de Consejo Social.

Por último, se dio luz verde a las modificaciones de la relación de Puestos de Trabajo del PAS, así como a la actualización de la Comisión de Asuntos Europeos.

Pie de foto: imagen de archivo área del campus de Las Llamas.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12