Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre convocatoria para intercambios virtuales en el marco de la universidad europea EUNICE

12 ENERO 2022
Internacionalización

La UC abre convocatoria para intercambios virtuales en el marco de la universidad europea EUNICE

Los estudiantes obtendrán el reconocimiento automático de estas asignaturas, impartidas íntegramente en formato online, tal y como ocurre con las cursadas en programas de intercambio con movilidad física

 

La Universidad de Cantabria (UC), en el marco de la universidad europea EUNICE, ha abierto la convocatoria para cursar una serie de asignaturas virtuales ofertadas desde las instituciones europeas socias del consorcio, que permitirán a los estudiantes obtener el reconocimiento académico de las mismas, tal y como ocurre con los programas de intercambio de movilidad física.

El catálogo de cursos, que se puede consultar en la web de EUNICE, https://eunice-university.eu/courses/, supone un nuevo hito en la oferta académica de la UC, en línea con el espíritu de la universidad europea de la que forma parte, puesto que, por primera vez, se reconocerán créditos de asignaturas realizadas a distancia, en el marco de reconocimiento de programas de movilidad de la institución.

De esta forma, las asignaturas serán reconocidas automáticamente por otras específicas de las titulaciones de grado o máster de la UC durante el curso académico en el que se realiza la asignatura virtual según un procedimiento análogo a las asignaturas realizadas en el marco de programas de intercambio con movilidad física. Los estudiantes de la UC podrán, así, matricularse y realizar asignaturas oficiales de otras universidades en formato virtual en el marco de la red de universidades europeas EUNICE.

Este nuevo formato para la internacionalización en casa favorece la inclusión de un mayor número de estudiantes en la experiencia internacional, frente a las dificultades de acceso, en algunos casos, que puede implicar la participación en programas de movilidad internacional.

Se da un nuevo paso, asimismo, en la construcción de la denominada educación personalizada sobre la que trabajan los socios del consorcio EUNICE y que define el modelo de educación superior universitaria que se encuentra en el espíritu de su proyecto.

Requisitos

Entre los requisitos de los candidatos, se encuentra estar matriculado en la UC durante el curso 21-22 en un programa de estudios de grado o máster; tener acreditado al menos un nivel B1 del idioma de la asignatura impartida en formato virtual; no estar realizando otro programa de intercambio en el mismo cuatrimestre y cumplir los requisitos específicos, si los hubiera, de las universidades en las que se imparten las asignaturas.

El plazo para participar en esta convocatoria estará abierto hasta el 25 de enero, inclusive.

Las personas interesadas deberán realizar la solicitud enviando el formulario debidamente cumplimentado (enlace) y aportar fotocopia de la certificación, si la tuviera y no estuviera incluida en su expediente académico informatizado, del nivel de idioma de docencia de la universidad de destino, a la dirección de correo electrónico relint@unican.es.

EUNICE, educación personalizada

EUNICE, "European University for Customised Education", es un consorcio de instituciones de educación superior cuyo objetivo es la participación activa en la resolución de retos sociales y económicos, tanto a nivel global como local, a través de un modelo de educación personalizada que promueve las competencias globales, los valores europeos y el multilingüismo. La alianza se nutre de la aportación intelectual y de infraestructuras de siete universidades distribuidas por todo el continente europeo que forman una sólida red de interacciones cruzadas entre instituciones educativas, la industria y los socios empresariales, así como otros agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos. La Universidad de Cantabria cuenta para este proyecto con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la UIMP, Solvay Química, la Coordinadora de ONGs de Cantabria y la Fundación Secretariado Gitano.

Junto a la Universidad de Cantabria, EUNICE agrupa a otras seis universidades:  Tecnológica de Poznan (Polonia), Mons (Bélgica), Politécnica Hauts-de-France (Francia), Vaasa (Finlandia), Técnica de Brandeburgo (Alemania) y Catania (Italia).

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12