Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comunicado de condena de la invasión de Ucrania por parte del Estado ruso

25 FEBRERO 2022
Institucional

Comunicado de condena de la invasión de Ucrania por parte del Estado ruso

​Crue Universidades Españolas quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad a las instituciones académicas de Ucrania, sus comunidades universitarias y a la población de este país en estos difíciles momentos.

Nada es más contrario al espíritu de la Universidad que la violencia. Condenamos firmemente la agresión iniciada por el Estado ruso y pedimos que la diplomacia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como vía de resolución de un conflicto que, de no pararse inmediatamente, puede desatar unas consecuencias inimaginables.

Las universidades españolas colaborarán y cooperarán, a través de sus redes académicas y de relaciones institucionales, en todo lo que sea posible para reconducir una situación que nunca debería haberse producido.

La Universidad de Cantabria se suma a este comunicado de rechazo al uso de la violencia. El rector, Ángel Pazos, ha mostrado su honda preocupación por los acontecimientos recientes en Ucrania y ha señalado que "es inadmisible el uso de la fuerza con consecuencias para la población civil en cualquier escenario del mundo".




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12