Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > EUNICE ofrece por primera vez cursos de idiomas online para estudiantes, doctorandos, PAS y PDI de la UC

30 JUNIO 2022
Estudiantes

EUNICE ofrece por primera vez cursos de idiomas online para estudiantes, doctorandos, PAS y PDI de la UC

La alianza de universidades europeas ofrece siete cursos gratuitos de introducción a los idiomas nacionales de los países en los que se encuentran sus universidades, además de cinco de inglés especializado

La Universidad de Cantabria (UC), a través de la Universidad Europea EUNICE, ha abierto el plazo de inscripción para la primera oferta transnacional de cursos de idiomas que se impartirán este próximo año académico 2022-2023. Se trata de una propuesta formativa que se pone en marcha a través de la red Eunice, gratuita y dirigida a los estudiantes, doctorandos, personal (PAS) y profesorado (PDI) de las universidades miembros de la red EUNICE.

El programa de cursos disponible consiste en doce cursos online de idiomas, algunos de los cuales se empezarán a impartir en septiembre. Siete de ellos serán cursos de introducción a los idiomas más hablados en los países en los que se encuentran las universidades que conforman la alianza y que tratarán aspectos prácticos de la vida diaria. Estos seis idiomas son: polaco, alemán, francés, italiano, español (impartido por el Centro de Idiomas de la UC), finés y sueco.

Los otros cinco cursos tratan inglés aplicado a diferentes ámbitos y propósitos, por ejemplo, conversación en tándem, inglés para ingenierías o específico para académicos, están destinados a variedad de perfiles de la UC.

Esta oferta lingüística constituye una oportunidad para los miembros de la UC para acercarse a otros idiomas y culturas y comenzar a internacionalizar su perfil profesional sin salir de casa. Se trata de un punto de partida accesible, un primer paso hacia el multilingüismo que promueven las universidades miembros de la alianza EUNICE. Se trata de una iniciativa que busca afianzar las bases de la movilidad transnacional, ayudando a aquellos alumnos interesados en internacionalizar sus estudios y participar en el futuro en los intercambios del programa Erasmus.

Los doce cursos son gratuitos y su superación supondrá el reconocimiento de créditos ECTS. Todos online, serán ofrecidos en formato "autoaprendizaje" y algunos de ellos contarán también con clases online en directo.

Para realizar los cursos de inglés aplicado, la organización recomienda contar con un nivel B2 en esta lengua, aunque no será requisito obligatorio en todos los casos. En lo relativo a los cursos de introducción a idiomas nacionales, no será necesario contar con conocimientos previos de esas lenguas.

Información más detallada sobre los doce cursos está accesible en la página web de EUNICE, en su apartado Courses, donde también se puede realizar la solicitud para la matriculación.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12