Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Módulo Jean Monnet EUFIREG de la UC programa tres actividades en marzo y abril

08 MARZO 2022
Internacional

El Módulo Jean Monnet EUFIREG de la UC programa tres actividades en marzo y abril

Andrés Rodríguez-Pose, catedrático en la London School of Economics, impartió la Ponencia Especial Jean Monnet

 

El Módulo Jean Monnet en Sistema Económico y Financiero y Desarrollo Regional (EUFIREG) de la Universidad de Cantabria (UC) ha programado tres actividades para los meses de marzo y abril. El programa se ha iniciado con la Ponencia Especial Jean Monnet que, bajo el título 'La venganza de los lugares que no importan y el crecimiento del populismo en Europa y los EEUU', fue impartida por Andrés Rodríguez-Pose, catedrático de Geografía Económica de la 'London School of Economics', donde dirige el Centro Cañada Blanch y la Cátedra Princesa de Asturias.

Además de esta Ponencia Especial Jean Monnet, EUFIREG ha organizado para el 23 de marzo el workshop 'El futuro de Europa', en el que Jaume Duch, portavoz y director General de Comunicación del Parlamento Europeo y miembro del Consejo Consultivo de la Fondation Jean Monnet, disertará sobre el papel del Parlamento Europeo en el futuro de Europa.  En la inauguración participarán la directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria del Gobierno de Cantabria, Rosa Valdés, y la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global UC, Matxalen Llosa.

Tras esta intervención tendrá lugar una mesa redonda sobre el papel de las regiones en el futuro de Europa, en la que tomarán parte Sean O'Curneen (Comité Europeo de las Regiones), Inma Valencia (Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas) y Paulino Alonso (Asociación Casa de Europa en Cantabria). Este evento tendrá lugar, a partir de las 16h, en la Sala Gómez Laá, de forma presencial hasta agotar el aforo, y podrá seguirse también de forma online a través de este enlace.

Por último, el 4 de abril también se llevará a cabo, en el marco de las actividades del Módulo Jean Monnet EUFIREG, un webinar sobre las implicaciones macroeconómicas de las recientes tendencias en el poder de mercado impartido por el profesor Jan Eeckhout (Universidad Pompeu Fabra).

Módulo Jean Monnet

Dirigido por los profesores del Departamento de Economía, Marcos Fernández y Julio Revuelta, este último como coordinador académico, los objetivos del Módulo Jean Monnet son promover estudios y actividades sobre temáticas europeas y extender la enseñanza y la investigación de alta calidad en dos áreas: el sistema económico y financiero y el desarrollo regional.

Este Módulo Jean Monnet ofrece 120 horas anuales de docencia que incorpora una perspectiva europea, junto a metodologías innovadoras en dos asignaturas del Grado en Economía: Sistema Económico y Financiero, y Economía Regional. Como complemento, EUFIREG programa actividades como la Ponencia Especial Jean Monnet, el Jean Monnet Workshop, seminarios, webinarios, materiales docentes en abierto e investigación publicada en revistas académicas de referencia, sobre cuestiones europeas relacionadas con el sistema económico y financiero y el desarrollo regional.

Más información sobre la actividad del Módulo Jean Monnet EUFIREG en  TwitterInstagram y Facebook.

Pie de foto: captura de pantalla de la Ponencia Especial. con el profesor Andrés Rodríguez-Pose (derecha), hablando con el director del Módulo, Marcos Fernández.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12