Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI reúne a expertos de primer nivel para hablar de recuperación económica y contexto internacional

04 MARZO 2022
Jornadas y congresos

SANFI reúne a expertos de primer nivel para hablar de recuperación económica y contexto internacional

La subgobernadora del Banco de España Margarita Delgado, el eurodiputado José Manuel García-Margallo y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados Carmen Calvo participaron en un debate con motivo del III Encuentro SANFI Alumni

"El primer error de Putin fue considerar que los ucranianos no iban a defenderse, pero ahora la reacción por parte de Rusia puede ser muy violenta", explicó el eurodiputado José Manuel García-Margallo durante la mesa de debate celebrada con motivo del III Encuentro SANFI para tratar dos temas clave en estos momentos: el contexto internacional actual, marcado con el conflicto bélico y la recuperación económica marcada por los Fondos Europeos.

El coloquio, dirigido por la directora del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander y recientemente nombrada presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, también contó con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el secretario general y del consejo de Banco Santander, Jaime Pérez Renovales.

Calvo señaló la necesidad de "iniciar una estrategia conjunta" para que las "causas de este conflicto puedan afectarnos lo menos posible, pero defendiendo nuestros intereses y apoyando a Ucrania porque Putin no puede salirse con la suya"

Sobre el crecimiento económico en España y los Fondos Europeos, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, destacó que "los fondos NGEU suponen una oportunidad única para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, para adaptar nuestra economía hacia modelos más productivos y sostenibles".

Calvo también incidió en si importancia en un momento en el que "Europa se jugaba su supervivencia" y ha conseguido articular "una respuesta económica para dar un salto político y económico en línea con lo que los países miembros reclamaban".

García-Margallo por su parte, se refirió "al gran esfuerzo que España debe realizar en inversiones en I+D en los próximos años, dado que se ha perdido impulso con respecto a países punteros" y Pérez Renovales quiso poner el foco en el compromiso que las empresas deben demostrar con las personas. "Desde Banco Santander somos conscientes de que hay que contribuir al progreso de las personas y la sociedad y en este sentido trabajamos todos los días".

El encuentro estuvo inaugurado por Francisco Javier Martínez, patrono director general de la Fundación UCEIF y SANFI, que quiso destacar la excelente alianza que representan Banco Santander y la Universidad de Cantabria y que se traduce en actividades como estas organizadas por SANFI y la propia Fundación UCEIF, "un ejemplo perfecto de relación entre lo público y lo privado".


La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) (www.fundacion-uceif.org), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF especializado en la formación, investigación y transferencia para el sector financiero. Fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria, la Fundación UCEIF y Banco Santander. 

PIE DE FOTO: En el debate participaron (de izda. a drcha.) Jaime Pérez Renovales, Carmen Calvo, José Manuel García-Margallo y Alejandra Kindelán como moderadora. / Foto de familia de los participantes en el coloquio junto a Belén Díaz, directora académica de SANFI y del Máster en Banca y Mercados Financieros (en el centro), Francisco Javier Martínez (derecha) y Margarita Delgado (tercera por la derecha).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12