Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC crea un laboratorio multimedia en el Paraninfo universitario

22 MARZO 2022
Estudiantes

La UC crea un laboratorio multimedia en el Paraninfo universitario

Desarrolla una iniciativa votada en los presupuestos participativos y permite la elaboración de imagen, vídeo y sonido digital para los estudios y preparación profesional

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha un laboratorio multimedia, a disposición principalmente de su alumnado, en el Paraninfo universitario, en concreto, en las instalaciones de la Biblioteca Electrónica Emilio Botín (en la calle Sevilla).

Como explicó el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital UC, Mario Mañana, esta iniciativa está coordinada por la Biblioteca UC, "y, por tanto, va a aumentar su cartera de servicios", y surge "como respuesta a los presupuestos participativos", al ser una de las iniciativas más votadas, y "para seguir impulsando el eje de transformación digital de la comunidad universitaria".  

Este laboratorio multimedia facilitará la práctica, aprendizaje y elaboración de imagen, vídeo y sonido digital del mejor nivel, para los estudios y preparación profesional en cualquier centro de la Universidad, estando también abierto al conjunto de la comunidad universitaria. 

Competencias digitales y amplios horarios

La directora de la BUC, María Jesús Saiz, destacó que, con este nuevo espacio, la Universidad facilita "los medios y el apoyo para que los universitarios desarrollen también sus competencias digitales en el uso de la información multimedia. Porque las historias en imágenes comunican con fuerza y los materiales audiovisuales empiezan a ser habituales en las tareas académicas, como ya lo son en las empresas y en la vida cotidiana".

El laboratorio multimedia podrá utilizarse "en los amplios horarios de la Biblioteca Emilio Botín, incluyendo los fines de semana y las noches, con la ayuda de su personal. En esta primera fase, está disponible ya la sala de trabajo para edición digital de contenidos, con ordenadores multimedia y todo el software necesario al efecto, así como proyector y pantalla grande para visualización y pruebas. Y también se prestarán cámaras y equipos de grabación para la captura de imagen, vídeo y sonido originales", explicó Saiz.

Actualmente se puede tomar en préstamo una cámara de vídeo, una cámara de fotografía, una GoPro, una grabadora digital, y complementos para la grabación como micrófono, trípode, flash, auriculares o una pértiga para micro. Por otro lado, en una fase posterior se prevé equipar en el Paraninfo un estudio con infraestructura adecuada para planear y realizar grabaciones en interior, así como más equipos.

Además, es un recurso complementario a la nueva plataforma de vídeo educativo Kaltura del Aula Virtual UC, que se puede usar con Moodle, también por parte de los estudiantes, no solo del profesorado.

Más información y contacto en el email infopar@gestion.unican.es y en el teléfono 942 200 994. También está disponible la página con los tutoriales y el formulario de reserva (para sala de edición y para formación en el uso de los equipos).

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12