Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se une al Día Internacional de los Museos con dos conferencias y visitas guiadas a exposiciones

12 MAYO 2022
Cultura

La UC se une al Día Internacional de los Museos con dos conferencias y visitas guiadas a exposiciones

El académico Juan Bordes y la catedrática Margarita Serna impartirán sendas ponencias sobre peces ilustrados y la historia del derecho marítimo

 

La Universidad de Cantabria (UC) – a través de su Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales y su Área de Exposiciones- se une, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos 2022, el 18 de mayo, con un programa que incluye dos conferencias y visitas guiadas a exposiciones, actividades que tendrán lugar en su totalidad en el Paraninfo universitario (C/ Sevilla, 6).

Como explicó el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón, en esta edición, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) ha propuesto como temática el potencial de los museos y sus colecciones para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres puntos: la sostenibilidad, la innovación en la digitalización y la accesibilidad y la construcción de la ciudadanía a través de la educación.

"Como es habitual, la programación expositiva de la UC busca la sensibilización de la sociedad y la transferencia del conocimiento a través de sus actividades y, en esta ocasión, las actividades planteadas enlazan con estos tres ejes", añadió Mantecón.

Las actividades propuestas son las conferencias que impartirán, el 16 de mayo, Juan Bordes, académico de Calcografía Nacional: 'Los peces ilustrados: antecedentes publicados hasta finales del siglo XVIII', y, el día 18, Margarita Serna, catedrática de Historia del Derecho en la UC: 'La aportación de Antonio Sánchez Reguart y su Diccionario histórico a la historia del derecho marítimo'. Ambas ponencias se iniciarán a las 19 horas.

El programa se completa con las visitas guiadas, a las 19.30 horas, el 17 de mayo, a la exposición permanente 'Ama la Paz y Odia la Guerra. Conjunto de murales de Luis Quintanilla' y, el día 19, a la temporal 'Peces de las Mares de España', ambas en el Paraninfo universitario.

Por su parte, la directora del Área de Exposiciones, Nuria García, indicó que todas las actividades son gratuitas y de entrada libre.

 Pie de foto: cartel del Día Internacional de los Museos de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12