Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumno del Grado en Fisioterapia de la EU Gimbernat-UC, premiado por su TFG en ENPHE

03 OCTUBRE 2022
Estudiantes

Alumno del Grado en Fisioterapia de la EU Gimbernat-UC, premiado por su TFG en ENPHE

El trabajo de Íñigo Sarasqueta está dirigido por la profesora Elisa González-Lamuño

Íñigo Sarasqueta, alumno del Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, adscrita a la Universidad de Cantabria (UC), ha obtenido el Primer Premio con su TFG en el certamen anual Thesis Awards celebrado en Portugal, dentro de la 'Conference – Education for Innovation and Multidisciplinarity' organizada por ENPHE (European Network of Physiotherapy in Higher Education).

'Psychomotor development of chromosome 13q deletion syndrome. A cross-sectional study' es el título de su trabajo, dirigido por la profesora Elisa González-Lamuño, cuyo objetivo es analizar el patrón de desarrollo psicomotor en personas con síndrome de deleción del cromosoma 13q y elaborar un documento informativo para familiares y/o profesionales que recoja las características clínicas más relevantes.    

ENPHE

La Red Europea de Fisioterapia en Educación Superior, ENPHE, se formó en 1992 con el objetivo principal de mejorar la colaboración y la innovación docente entre las instituciones educativas de fisioterapia en Europa. 

Es un espacio de interacción e intercambio, donde se promueve el desarrollo de los programas formativos, se facilita la movilidad de los estudiantes de fisioterapia y se trabaja sobre los estándares de educación de alta calidad en fisioterapia de acuerdo a las recomendaciones de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT). Actualmente está formada por más de 158 instituciones miembros y representa 28 países. 

Uno de los pilares básicos de ENPHE es la investigación, creando una red de colaboración para proyectos de investigación de innovación docente y fisioterapia. En esa línea, surgió la idea de al mejor Trabajo fin de Grado (TFG) y mejor Trabajo fin de Máster (TFM) que presentan diferentes Universidades/Instituciones educativas de fisioterapia dentro del marco europeo.

Pie de foto: Íñigo Sarasqueta.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12