Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Begoña Torre Olmo, nueva directora general de la Fundación UCEIF

16 ENERO 2023
Institucional

Begoña Torre Olmo, nueva directora general de la Fundación UCEIF

Torre sustituye al actual director general, Francisco Javier Martínez, que finaliza su etapa en el cargo

​El patronato de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la propia institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha nombrado como su nueva directora general a la profesora Begoña Torre Olmo, que sustituye en el cargo de Francisco Javier Martínez, que deja el cargo a petición propia, tras una larga trayectoria.

Torre, directora del Santander Financial Institute (SANFI), es profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cantabria. Ejerce su actividad docente en grado y posgrado en materias relacionadas con los mercados financieros, sistema financiero y finanzas corporativas.

En el año 2005 constituyó el grupo de investigación 'Banca y Finanzas de la Empresa' y sus líneas de trabajo se centran en el Sistema Financiero y en Finanzas Corporativas. Autora de numerosos libros, artículos y conferencias, es responsable de proyectos de investigación en temas de banca, fondos de inversión, microfinanzas y decisiones financieras de la empresa.

En los últimos años ha ejercido como decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, directora del Área de Profesorado y directora del Departamento de Administración de Empresas. Es consejera del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria (OPE) y vocal del Consejo Económico y Social (CES). Entre otros reconocimientos ha recibido el premio al 'Economista del año 2014', otorgado por el Colegio de Economistas de Cantabria.

Francisco Javier Martínez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UC, ha ocupado el cargo de director gerente de la Fundación UCEIF desde su constitución, en 2006. Bajo su dirección, la fundación ha puesto en marcha proyectos como el Santander Financial Institute (SANFI), el programa de educación financiera "Finanzas para Mortales" y el Centro Internacional Santander Emprendimiento. Asimismo, el Máster de Banca y Mercados Financieros, que se encuentra ya en su XXVII edición en España, ha recibido un gran empuje internacional, con sus ediciones en Marruecos y Chile. Martínez, que ha sido también delegado especial del rector, ha participado en el fortalecimiento de la vinculación de la entidad con numerosas entidades nacionales e internacionales.  

El hasta ahora director general ha solicitado su sustitución en el puesto tras cerca de 17 años en el mismo y coincidiendo con la proximidad de su edad de jubilación.

Tanto Ángel Pazos, presidente de la fundación, como el resto de patronos, han reconocido la fructífera trayectoria de Martínez al frente de la entidad desde su creación, y han agradecido su dedicación y compromiso para con el crecimiento y consolidación de la misma.

La Fundación UCEIF

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación, transmisión y difusión del conocimiento financiero y del emprendimiento.


Foto: Begoña Torre, nueva directora general de la Fundación UCEIF.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12