Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria conmemora este viernes su patrón, Santo Tomás de Aquino

26 ENERO 2023
Institucional

La Universidad de Cantabria conmemora este viernes su patrón, Santo Tomás de Aquino

La ceremonia acogerá la entrega de los diferentes premios otorgados por la institución y un reconocimiento al personal recientemente jubilado.

​La Universidad de Cantabria (UC) celebrará mañana su tradicional acto conmemorativo de la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, en el Paraninfo de la institución, en la calle Sevilla de Santander.

La ceremonia, que comenzará a las 18:30 horas, estará presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos, con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente del Gobierno cántabro y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, entre otras autoridades regionales y locales.

El acto, que podrá seguirse vía streaming a través de la web de la UC web.unican.es o de https://www.youtube.com/watch?v=Ar3ABayM4kc, comenzará con la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera. Seguidamente, se entregarán los Premios Extraordinarios de Doctorado y, posteriormente, los ganadores de los Premios Literarios del Consejo Social 2022 recogerán sus distinciones. Además, también se entregará el Premio del Aula Isabel Torres a Investigaciones de Estudios de las Mujeres y de Género para proseguir con un reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria que se jubilaron durante el pasado año.

A continuación, se procederá a la entrega de las Medallas de Plata 2022 a los catedráticos Juan Mario Hurlé y Alberto Ruiz y al que fuera director de la OTRI, José María Desiré.

El discurso del rector, Ángel Pazos cerrará el acto académico, que contará con el acompañamiento musical de la Camerata Coral de la UC.



Foto: Imagen de archivo de la conmemoración de Santo Tomás en el año 2020.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12