Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los socios del proyecto “Santander, Capital Natural” presentan el calendario de actuaciones del plan hasta 2025

25 ENERO 2023
Institucional

Los socios del proyecto “Santander, Capital Natural” presentan el calendario de actuaciones del plan hasta 2025

 

​El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria (UC), Carlos Beltrán, ha representado a la institución en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Santander para presentar el calendario de actuaciones del proyecto "Santander, Capital Natural", en el que participa la UC a través del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, y que logró una subvención de la Unión Europea de 3.151.805 millones de euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha detallado la veintena de acciones dirigidas a impulsar y mejorar los espacios verdes urbanos de la ciudad.

En la presentación, también han estado presentes Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente; Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria; Justino García, vicepresidente 2° de Asociación Amica; y Jaime Ribalaygua, presidente de la Fundación para la Investigación del Clima.

Durante la rueda de prensa, Igual ha recordado que el proyecto persigue el objetivo de fortalecer la imagen de capitalidad de la ciudad, respecto a la protección y restauración de la biodiversidad, integrando la naturaleza en todos los espacios físicos, participativos y de planificación de la ciudad.

Por su parte, el vicerrector ha explicado que desde el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la institución, "una de las primeras cosas que tenemos que ser capaces de hacer, es medir los efectos del cambio climático y estudiar las acciones que podrían tomarse para mitigar los efectos. Para ello, es necesario tener una serie de indicadores que nos señalen de forma precisa tanto lo que está sucediendo como lo que podemos predecir a futuro que sucederá mediante el uso de herramientas de predicción".

Beltrán ha añadido que "hay otra parte de trabajo que consiste más en el estudio directamente de la biodiversidad, de los espacios naturales de la ciudad, especialmente fijándonos en su valor como servicios ecosistémicos, buscando zonas que requieran una especial atención, reflexionando sobre cuáles son las actuaciones que se debe tomar en cada una de esas zonas para mejorarla."


Foto: De izquierda a derecha, Jaime Ribalaygua, presidente de la Fundación para la Investigación del Clima; Justino García, vicepresidente 2° de Asociación Amica; Carlos Beltrán, vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC;. Gema Igual, alcaldesa de Santander; Felipe González, delegado de SEO/Birdlife en Cantabria; y Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente









Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12