Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los grupos cántabros Flame Project y Outside participan en febrero en el “Espacio de Música Universidad”

06 FEBRERO 2023
ESTUDIANTES

Los grupos cántabros Flame Project y Outside participan en febrero en el “Espacio de Música Universidad”

Se realizarán sesiones todos los jueves a las 19:00 horas en el Espacio social y de aprendizaje del edificio Tres Torres

 


Las bandas cántabras 'Flame Project' y 'Outside' serán las protagonistas del Espacio Música Universidad (EMU) del mes de febrero. Este programa, perteneciente al Campus Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) propicia un encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados con inquietudes musicales.

Esta actividad, que se desarrolla un jueves de cada mes, de enero a mayo, invita en cada jornada a un grupo para realizar una actuación en acústico, o bien una charla o conferencia.

El 9 de febrero a las 19:00 el encuentro será con la banda de metal 'Flame Project'

y el jueves 16, en el mismo horario, el espacio contará con la participación de 'Outside the cage'. La asistencia es gratuita con inscripción previa a través de la web https://meapunto.unican.es/

La iniciativa, según el director del Aula de Música de la UC, José Santos Leal, surge para "rescatar toda la música que se hace en la universidad". La selección de bandas para la edición de 2023, explica Santos, se ha hecho mediante la invitación a los grupos participantes del certamen Música en el Campus celebrado la primavera pasada. Entre ellos, participará también en marzo 'The Hutch', ganador del pasado certamen.

Para la primera jornada se contará con 'Flame Project' una banda de rock metal que para este concierto van a hacer un programa "un poco más en acústico", porque la sala, según el director del aula de música "parece que pide algo más tranquilo y con la cercanía del público".

Por otra parte, mensualmente el Aula de Música ofrece otras actividades para estimular la vida musical de la comunidad universitaria y facilitar el encuentro e intercambio de ideas y proyectos alrededor del hecho musical en todas sus facetas.

AULA DE MÚSICA UC

El Aula de Música UC (Campus Cultural, Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales) trabaja desde diferentes perspectivas para impulsar la creación musical y contribuir a la difusión de diversas vertientes de esta expresión artística.

PIE DE FOTO: José Santos. Director del Aula de Música de la UC




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12