Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra la jornada ‘Educar con perspectiva de género desde edades tempranas, un reto social’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres

02 MARZO 2023
IGUALDAD

La UC celebra la jornada ‘Educar con perspectiva de género desde edades tempranas, un reto social’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Durante el acto se ha presentado la obra ‘Educación Infantil con perspectiva de género: del pensamiento a la acción’

 

La Universidad de Cantabria (UC) conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un amplio programa de actividades que ha incluido la celebración de la jornada 'Educar con perspectiva de género desde edades tempranas, un reto social' que ha tenido lugar esta tarde en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo.

El acto, presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha contado también con la participación del vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón; la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social de la UC, Marina Torres; y la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

Durante la jornada, se ha presentado la obra 'Educación Infantil con perspectiva de género: del pensamiento a la acción' a cargo de sus autoras, Ana Castro, profesora de la Facultad de Educación de la UC, y Olga Meng, directora de la Escuela Infantil UC.

En el marco del proyecto europeo Interreg que cuenta con participación del Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN y la Dirección General de Igualdad y Mujer, la publicación orienta su esfuerzo hacia la presentación de un modelo pedagógico de educación infantil que se erija como referente para avanzar en igualdad. Un modelo asentado en el enfoque de los derechos de la infancia y en el fomento del papel de los niños y niñas como ciudadanía del presente que tiene el derecho de recibir servicios de atención educativa de calidad que abran paso a fortalecer prácticas pedagógicas efectivas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas desde edades tempranas.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, a través del Área de Igualdad y Responsabilidad Social, esta conmemoración cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Día Internacional de las Mujeres

En el marco del 8M, las próximas citas tendrán lugar el próximo 23 de marzo, a las 19.00 horas, en el Paraninfo UC, con la celebración de la jornada 'El papel de las mujeres en la literatura', a cargo de Pilar Lozano.

Asimismo, el 29 de marzo, Carmen G. de la Cueva estará al frente de la sesión 'Leer o no leer a mujeres. Brevísima historia de la misoginia en la literatura', que se celebrará a las 19.00 horas en el Paraninfo UC.

La asistencia a ambas actividades es gratuita con inscripción previa a través de la web https://meapunto.unican.es/.

Conmemoración Mundial

El Día Internacional de las Mujeres se celebra desde marzo de 1911, cuando más de un millón de mujeres reivindicaron en diversos países derechos básicos de la ciudadanía. En 1975, la Organización de Naciones Unidas declaró como propia esta conmemoración que reconoce las luchas que han transformado nuestra sociedad y que invita a reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo para trazar el camino hacia la igualdad.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12