Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 80 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI se dan cita en la Semana Internacional

17 MARZO 2023
Estudiantes

80 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI se dan cita en la Semana Internacional

Las ediciones del Máster en Banca y Mercados Financieros de España, México, Marruecos y Chile cursaron varios días de actividades formativas y culturales en la Ciudad Financiera del Santander.

 

​Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de Santander Financial Institute (SANFI), que se realiza en colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, completaron su semana de estancia formativa en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte. A la actual promoción de la edición de España, también se sumaron las promociones de alumnos de las ediciones del Máster en México, Marruecos y Chile, completando así la reunión anual de alumnos de los cuatro países donde está presente SANFI con este Máster, sumando un total de 80 alumnos que cursaron su estancia a lo largo de varios días en la Ciudad Financiera del Santander.

El acto institucional contó con la presencia de los Embajadores de México y Chile, así como representantes de la Embajada de Marruecos que fueron los encargados de dar la bienvenida a las delegaciones de estos tres países que cursan el Máster gracias a las alianzas con las universidades de Anáhuac (México), Hassan II (Marruecos) y Pontificia Católica de Valparaíso (Chile). El acto también contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos y la directora general de la Fundación UCEIF, Begoña Torre.

El rector de la UC puso en valor el Máster en Banca y Mercados Financieros "como un programa que refleja el espíritu y vocación formativa de la Universidad de Cantabria y Banco Santander que se realiza a través de SANFI". En este sentido, Pazos destacó el valor del programa "en sus diferentes ediciones internacionales como un máster que se actualiza todos los años y que supone uno de los programas referentes en colaboración con el Santander". Por su parte, Begoña Torre destacó la "excelente trayectoria" del Máster en Banca y Mercados Financieros "en todas sus ediciones", al mismo tiempo que manifestó el "orgullo" que supone para SANFI y la Fundación UCEIF recibir en la Ciudad Financiera del Santander a 80 alumnos de las diferentes ediciones de un programa que "supone un ejemplo claro ejemplo de internacionalización".

Transición digital y personas: retos de la banca

Cristina Ruiz, directora de Transformación y Banca de Particulares de Santander España, fue la ponente invitada para esta edición y en un diálogo con Belén Díaz, directora académica de SANFI, resaltó la importancia del proceso de transformación digital que el Santander está implementando en estos momentos con el objetivo final de "ofrecer la mejor experiencia a los clientes". En este sentido, Ruiz puso de manifiesto que "eficiencia" y "productividad" junto con la "tecnología" serán los elementos diferenciadores del Santander, siempre poniendo el foco en "mejorar la experiencia y generando confianza en nuestros clientes", indicó.

En cuanto a los perfiles de profesionales que el sector demanda en estos momentos, la directora de Transformación de Santander España lanzó un mensaje a los alumnos destacando la importancia en "formar a personas que sean capaces de entender los nuevos modelos de negocio, utilizando las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance", subrayó.

Durante estos días, los alumnos han recibido diferentes clases prácticas a cargo de profesionales de Banco Santander y académicos del sector, al mismo tiempo que han podido disfrutar de una visita guiada a la Ciudad Financiera. Asimismo, los asistentes completaron diversas actividades y visitas apoyadas por las diferentes áreas del banco como Auditoría Corporativa, Santander Digital, Ciberseguridad y Tesorería, con el propósito de ofrecerles una visión más amplia y práctica a los alumnos. Además, disfrutaron de una jornada de convivencia y un taller de team building en el 'El Bosque' de la Ciudad Financiera, además de asistir al IV Encuentro SANFI Alumni.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) (www.fundacion-uceif.org), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) se creó en 2012 como centro de la Fundación UCEIF. Desde 2021 también se constituyó como Instituto Universitario en Banca y Finanzas y desarrolla su actividad mediante los ejes de formación, investigación y transferencia en el sector financiero, que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito.


Foto: Los estudiantes posan en la Ciudad Financiera. 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12