Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El jurado de los ‘Premios de Investigación del Consejo Social Juan Mª Parés’ da a conocer los premios a las mejores tesis

20 ABRIL 2023
PREMIOS

El jurado de los ‘Premios de Investigación del Consejo Social Juan Mª Parés’ da a conocer los premios a las mejores tesis

Se conceden cinco premios a las mejores tesis doctorales presentadas en los tres últimos años en las diferentes áreas de conocimiento

 

​​El Consejo Social ha fallado sus 'Premios de Investigación del Consejo Social Juan María Parés' a las mejores tesis presentadas en cada área de conocimiento. Un reconocimiento que nació con el ánimo de potenciar el trabajo de los jóvenes investigadores de la Universidad de Cantabria.

En el área de Ciencias Experimentales y Matemáticas el premio ha recaído en Elizabeth Martín Jefremovas, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada quien ha realizado el trabajo “Dinámica de Espín en Nanopartículas Magnéticas".

La mejor tesis en Ciencias de la Salud ha sido la de Laura Ruiz Azcona, del Departamento de Enfermería, titulada “Exposición Ambiental a Manganeso en Adultos, y su Asociación con la Función Cognitiva y Motora".

​En Ingeniería se ha reconocido el trabajo de Raúl Nozal González, del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica, y su tesis “Optimización del Rendimiento y la Eficiencia Energética en Sistemas Masivamente Paralelos".

Completan los premios en el área de Ciencias Económicas y Sociales la tesis de Andreea Ioana Grigoras Grigoras, del Departamento de Derecho Público, con la tesis “Regularización Tributaria y Exención de Pena: Análisis del Art. 305.4 CP".

Y en Humanidades Adrián Magaldi Fernández, del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, con la tesis “Alfonso Osorio, una Biografía Política (1923-2018)".

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social está integrado por veinte miembros, seis en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y catorce elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios, así como, promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad y las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12