Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de Ayudante Doctor

30 MAYO 2023
INSTITUCIONAL

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de Ayudante Doctor

También se ha aprobado el nombramiento de Federico Gutiérrez-Solana Salcedo y Miguel Ángel Pesquera González como Profesores Eméritos de la UC

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado esta mañana la creación de 14 nuevas plazas de Ayudante Doctor, vistos los informes favorables de la Comisión de Ordenación Académica a las propuestas de diferentes departamentos.

Concretamente, se ha aprobado la creación de nuevas plazas, así como, convocatorias de concurso público de plazas en diferentes áreas de conocimiento.

Además, se han convocado otras 8 plazas de profesor asociado en Ciencias de la Salud en las áreas de Oftalmología, Medicina Legal, Aparato Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Enfermería, Biología Celular, Histología, Anatomía Patológica, Radiología y Medicina Física y Dermatología.

Asimismo, se ha aprobado una plaza en el área de Física Atómica, Nuclear y Molecular para el Programa Juan de la Cierva Incorporación (JCI) y tres plazas de ayudante doctor predoctorales en Anatomía y Embriología Humana, Construcciones Navales y Derecho Mercantil.

En otro orden de cosas se ha abordado, en la reunión de hoy, el seguimiento del II Plan de Igualdad de la UC, aprobado en enero de 2020 por Consejo de Gobierno. Un documento que recopila las acciones planificadas y ejecutadas por los distintos órganos, servicios y centros de la institución a lo largo de los años 2020 y 2021, en cumplimiento del compromiso de elaboración bienal.

​Se ha atendido a los indicadores de seguimiento y evaluación intermedia en los diferentes ejes contemplados (Formación, Investigación y Colaboración con Empresas, Sociedad, Buen Gobierno y Comunidad Universitaria, Internacionalización, Transformación Digital, Estudiantes y Emprendimiento).

​Profesores Eméritos y Eméritos Ad Honorem

​El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno al nombramiento de Federico Gutiérrez-Solana Salcedo y Miguel Ángel Pesquera González como Profesores Eméritos de la UC, al mismo tiempo que ha aprobado las prórrogas de Saturnino Marcos Marcos como Profesor Emérito y de Manuel Ramón González Morales, Alberto Luceño Vázquez y César Vidal Pascual ​como Profesores Eméritos Ad Honorem.

 ​




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12