Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Unidad de Prevención de la UC organiza un simulacro de incendio en la Facultad de Ciencias

10 MAYO 2023
JORNADAS

La Unidad de Prevención de la UC organiza un simulacro de incendio en la Facultad de Ciencias

Estos ejercicios de evacuación en los edificios de la Universidad de Cantabria se hacen periódicamente en diferentes instalaciones del Campus

 

​​​​​​La Unidad de Prevención de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado esta mañana un simulacro de incendio en coordinación con el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Santander en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria​.

Unos ejercicios de evacuación en los edificios de la Universidad de Cantabria que se realizan periódicamente y para los que, previamente, el personal que compone el equipo de emergencia recibe formación específica en esta materia.

El equipo de emergencia está formado por personal de administración y servicios y personal docente investigador con capacidad para para poder evacuar el edificio.

Además, existe una jefatura de emergencia que ejerce, en esta ocasión, la decana de la facultad y una jefatura de intervención encargada de identificar y comunicar la emergencia.

En este caso, a la hora de elegir el día se ha tenido en cuenta, desde el servicio de prevención de riesgos laborales, una fecha en el que no se alterara en exceso la actividad del centro considerando, por ejemplo, que no estuvieran convocados exámenes u otras actividades relevantes.

Este tipo de prácticas facilita que personal y alumnado conozca las rutas seguras de evacuación y los procedimientos que deben seguir en caso de encontrarse con llamas. El objetivo es que todas las personas salgan del edificio lo más rápido posible sin exponerse a situaciones de riesgo.

Durante el simulacro de hoy los alumnos, profesores y personal del centro han evacuado con tranquilidad el edificio y han esperado en los diferentes puntos de encuentro situados en las diferentes salidas del edifico. Una vez finalizado el simulacro han proseguido las clases con normalidad.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12