Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria logra seis medallas en los Campeonatos de España Universitarios

02 JUNIO 2023
Estudiantes

La Universidad de Cantabria logra seis medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Por su parte, el estudiante de Ciencias Biomédicas, Héctor Díez Severino, ha sido destacado por el Consejo Superior de Deportes

​​​​​​La representación de la Universidad de Cantabria (UC) en los Campeonatos de España Universitarios (CEU​), integrada por 60 deportistas que compatibilizan sus estudios universitarios con la competición, ha obtenido un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Así, Vanesa Berdasco se subió a lo más alto del podio en la competición de tiro con arco, celebrada en Valladolid. La arquera del Club Hípico Astur se colgó la medalla de oro representando a la Universidad de Cantabria, donde cursa estudios de Enfermería.

Por su parte, Joaquín Pardo, estudiante del grado Física en la UC, consiguió una plata en 50 metros braza y un bronce en 100 metros libres. y un bronce en 50m. braza y 100m. libres respectivamente. En la prueba de 200 metros estilos obtuvo la 2ª plaza, pero fue descalificado por salida anticipada, algo que impidió culminar su gran actuación con la tercera medalla.

Asimismo, la atleta Jana Camacho, estudiante del grado de Educación, obtuvo en el campeonato celebrado en León, una medalla de bronce en salto de longitud. 

Finalmente, la karateka Cristina García Baldor, alumna del grado de Educación, logró la medalla de bronce en la modalidad de kumite-55 kilos en estos CEU 2023.​

Además, la semana pasada se celebró la Copa Universitaria de Surf de Francia, donde la UC consiguió una nueva medalla, la que obtuvo Luis Tausía, estudiante de Náutica, que obtuvo el 2º puesto en la modalidad de bodyboard.

En total, la participación de la UC en los Campeonatos de España Universitarios se ha concretado en 48 chicos y 12 chicas.

Mención honorífica del CSD

Asimismo, el estudiante del grado en Ciencias Biomédicas Héctor Díez Severino ha obtenido una mención honorífica del Consejo Superior de Deportes (CDS) del Premio Carrera Dual para deportistas universitarios. Díez Severino logró el título de campeón de la Copa del Mundo de patinaje artístico sobre ruedas en 2022, además de otros títulos.

El Consejo Superior convocó los Premios CSD- “Carrera Dual", destinados a destacar a jóvenes deportistas de nuestro país, tanto en el ámbito escolar como en el universitario, que obtienen excelentes valoraciones académicas en los estudios que cursan y que, al mismo tiempo, vienen obteniendo brillantes resultados en las categorías en las que compiten.​


Foto: De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Vanesa Berdasco, Jana Camacho, Cristina García (la primera por la derecha), Joaquín Pardo y Luis Tausía (primero por la izquierda).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12