Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Plan Estratégico de la Política Agraria Común, eje central de las actividades de Extensión de la UC la próxima semana

20 OCTUBRE 2023
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El Plan Estratégico de la Política Agraria Común, eje central de las actividades de Extensión de la UC la próxima semana

Asimismo, se celebrarán las Jornadas ‘Derecho de la infancia a una educación de calidad’

​​​La Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá la próxima semana la celebración del curso 'Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023 – 2027', organizado por el Área de Cursos de Extensión Universitaria de la UC.

Dirigida por la subdirectora general de Ayudas Comunitarias de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Sira de Frutos Candel, esta propuesta formativa tiene por objeto difundir e informar sobre el contenido de la nueva Política Agraria Común (PAC), cuyo funcionamiento se ha iniciado en este año 2023 a través de la implementación del Plan Estratégico Nacional.

Durante los días 23 y 24 de octubre, se abordará la PAC, de gran importancia en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma para el mantenimiento y desarrollo del sector agroganadero, por lo que la difusión y comprensión de los cambios que comporta este nuevo periodo de programación respecto al anterior son relevantes.

Próximas conferencias PAC

Asimismo, en el marco de los Cursos de Verano y Extensión Universitaria, la investigadora y experta en Ecología del Paisaje, Conservación de la Biodiversidad y Políticas de Desarrollo Rural del Museo Nacional de Ciencias Naturales, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Elena D. Concepción, y el investigador, asesor y consultor en Agricultura, Desarrollo Rural y Conservación de la Biodiversidad, Alberto Navarro Gómez, participarán el martes, 24 de octubre, en la conferencia 'Cultivando la biodiversidad: La nueva Política Agraria Común y su impacto ecológico'.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la UC con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, y de manera complementaria al curso anterior, el miércoles 25 y el jueves 26 se desarrollarán también las jornadas 'Innovación en agricultura y la nueva Política Agraria Común: hacia la sostenibilidad' y 'Cosechando éxito ambiental: buenas prácticas para la nueva política Agraria Común', respectivamente.

​Ambas citas serán a las 9.15 horas en la sala de Grados de la Facultad de Derecho.



Jornadas Derecho de la infancia a una educación de calidad

La actividad cultural continuará la próxima semana con las jornadas 'Derecho de la infancia a una educación de calidad: Primer Ciclo de Educación Infantil a debate', que se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre en la sala de conferencias del centro Cultural La Vidriera de Camargo.

En este marco, el miércoles 25, a partir de las 17.30 horas, la formadora de formadores dentro del campo educativo, Alicia Alonso, impartirá la conferencia 'Nacer con derecho a una educación infantil'.

Con entrada libre hasta completar aforo, la programación de las jornadas continuará el jueves 26 con la celebración, a partir de las 17.30 horas, de la mesa redonda 'Primer Ciclo de Educación Infantil a debate', en la que se debatirá sobre diversidad de dar respuesta a la educación infantil, poniendo la mirada en el primer ciclo y si éstas responden a los derechos de la infancia.

Al finalizar la jornada, se dará la oportunidad a las participantes de visitar la Escuela Infantil de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12