Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación Leonardo Torres Quevedo entrega el Premio a la Colaboración Empresarial a la empresa INGECID

27 NOVIEMBRE 2023
PREMIOS

La Fundación Leonardo Torres Quevedo entrega el Premio a la Colaboración Empresarial a la empresa INGECID

INGECID surgió como una spin-off de la de la UC en 2009 en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos

 


La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ ) de la Universidad de Cantabria (UC) ha entregado esta mañana el XXI premio a la Colaboración Empresarial a la empresa INGECID .

El acto de entrega se ha celebrado con la presencia del rector de la UC y presidente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, Ángel Pazos Carro, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, José Luis Zárate Bengoechea, el director-gerente de la FLTQ , Jorge Castro González y el director de INGECID, Jokin Rico, encargado de recoger el premio.

El director de la FLTQ, Jorge Castro, ha recordado que este premio a la colaboración empresarial se creó en el año 2002, hace ya más de 20 años, “con el objetivo de reconocer a aquellas empresas con una estrecha colaboración a lo largo del tiempo con la Universidad de Cantabria y la Fundación Leonardo Torres Quevedo en el ámbito de la investigación, la transferencia y la innovación". Además, Castro ha puesto en valor “el análisis de problemas con herramientas computacionales muy avanzadas, algunas de las cuales han desarrollado ellos mismos".

Por su parte, el CEO y socio mayoritario de INGECID, Jokin Rico, ha explicado que son una empresa con un “enfoque internacional" con un 60% de facturación proveniente de fuera de España “aunque ejecutamos desde Cantabria más del 70% de nuestro trabajo". Asimismo, Rico, ha resaltado que el 90% de la facturación de la compañía “ha surgido de la innovación".

800_Entrega_diploma_rector_jokin copia.jpg

Asimismo, el rector ha querido subrayar la importancia que para la universidad tiene la colaboración con empresas y “lo que llamamos a veces de una forma general transferencia". Para Pazos, es fundamental “impulsar las tres funciones de la universidad docencia, investigación y transferencia".

Con este premio se reconoce en palabras del rector, “la dilatada trayectoria de colaboración de INGECID con la Universidad de Cantabria, surgiendo precisamente la empresa premiada como una spin-off de GITECO".

Gran parte de la plantilla son egresados de la UC y algunos son o han sido profesores de la UC, lo que ha facilitado la búsqueda constante de colaboración con diferentes grupos de investigación de la UC.

​FLTQ

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la Universidad de Cantabria y el perfeccionamiento de profesionales en el área, y consolidar el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el generar la creación de empresas de base tecnológica.

 





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12