Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa Cicerone acerca la UC a casi 4.000 estudiantes de Bachillerato y FP Superior

28 FEBRERO 2024
Estudiantes

El programa Cicerone acerca la UC a casi 4.000 estudiantes de Bachillerato y FP Superior

El viernes finaliza la campaña del SOUCAN, que ha estado presente en 59 centros de Cantabria

​​​

 
​​

Casi 4.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) han participado este curso académico en el Programa Cicerone, que presenta los diferentes estudios y servicios que ofrece la Universidad de Cantabria (UC).

El Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN) finalizará el viernes, 1 de marzo, el Programa Cicerone, que cuenta con más de 20 años de funcionamiento, y se realiza en coordinación con los equipos de Orientación y Dirección de cada centro educativo. En esta edición han participado un total de 59 Institutos de Educación Secundaria (IES), colegios y centros de Formación Profesional de Cantabria

Como explicó el director del Área de Estudiantes UC, Carlos Rodríguez Hoyos, el programa Cicerone, “dentro de las iniciativas de orientación que tiene la UC, es un programa que está fundamentalmente orientado a que el alumnado de segundo de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior pueda conocer cuál es la oferta formativa de la Universidad de Cantabria", así como los diferentes servicios universitarios y cómo van a desarrollarse las pruebas de la EBAU.

Una muy calurosa acogida por parte de los centros

 “Generalmente es un programa que tiene una muy calurosa acogida por parte de los centros, porque es el primer contacto que muchos de estos y estas estudiantes tienen con la Universidad de Cantabria. En este caso, están deseosos de que las técnicas del SOUCAN lleguen y poder realizarles todas las consultas y todas las dudas que tienen", detalló Rodríguez Hoyos, quien hizo también referencia al “calendario muy exigente" de preparación de estas charlas, que en este curso se iniciaron el pasado 20 de noviembre.

El director del Área de Estudiantes UC añadió que desde la UC “siempre queremos reconocer y agradecer todo el trabajo que realizan los departamentos de orientación y los equipos directivos, ofreciéndonos la posibilidad de visitar sus instalaciones y dándonos todas las facilidades para llegar a los y las estudiantes"

En este sentido, el jefe de Estudios de Secundaria del santanderino IES Cantabria, Javier Martínez González, -uno de los últimos centros donde se ha desarrollado el Programa Cicerone- destacó que “la orientación académica en los institutos resulta esencial. Es por eso que todos los años, el alumnado de segundo de Bachillerato -y de FP- participa en las Jornadas de Orientación del SOUCAN de la Universidad de Cantabria".

“De esta manera, el alumnado puede conocer todos los grados y las opciones de futuro que tiene en la Universidad. Es una buena manera para ellos de ver el funcionamiento de la Universidad y aquello que se le ofrece de una manera más inmediata en el entorno académico", concluyó Martínez González

SOUCAN

El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) es una estructura dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo que desarrolla acciones de información, orientación, formación y apoyo a los estudiantes. El servicio desarrolla un extenso conjunto de programas y actividades dirigidas a todo el alumnado que pretenden facilitar el acceso de los futuros estudiantes a la Universidad y que una vez en ella, puedan disponer de los apoyos necesarios para la realización de sus estudios.

El programa Cicerone forma parte de las acciones de orientación que desarrolla el SOUCAN, a las que se sumarán próximamente nuevas ediciones de las Jornadas de Puertas Abiertas (10 y 11 de abril) y la Feria Informativa.​


Pie de foto: imágenes durante una charla informativa del programa Cicerone en el IES Cantabria, de Santander.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12