Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La asociación ‘La Columbeta’ recibe el Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria

12 MARZO 2024
PREMIOS

La asociación ‘La Columbeta’ recibe el Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria

El Paraninfo de la UC ha albergado el acto central de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

​​​​​​La asociación 'La Columbeta' ha recibido el VII Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria (UC) durante el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la UC.


El acto estuvo presidido del rector de la UC, Ángel Pazos Carro acompañado de la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Tamara González Sanz, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón Movellán y la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social de la UC, Marina Torres Arce.

Un reconocimiento que, tal y como dicta la Comisión Trasversal de Igualdad de la UC en su fallo, valora tanto la calidad de la propuesta presentada como “la destacable trayectoria a favor de la igualdad de género y el apoyo a las mujeres realizados por la asociación, muy en especial en el ámbito rural, un medio caracterizado por ofrecer menos oportunidades para las mujeres".

Los miembros de la Comisión también han destacado el trabajo de esta asociación “a favor de la cohesión territorial, aspecto que se definió como una prioridad a nivel europeo, y el enfoque de su labor desde la interseccionalidad".

El premio fue recogido por la agente de igualdad, Raquel Martínez Martínez, en representación de la asociación La Columbeta.

'La Columbeta' es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de la comunidad.

Entre sus proyectos, en este ámbito, destacan el proyecto Iris que presta un servicio de apoyo y asesoramiento en la búsqueda de empleo para mujeres desempleadas o en situación de dificultad social o el proyecto Saltando la Brecha Digital para reducir la brecha digital de las mujeres del medio rural, impulsando la accesibilidad digital y reivindicando el derecho al acceso de las TICs.

Durante la jornada de ayer, además de la entrega del premio, también tuvo lugar la conferencia de Milagros Sáinz Ibáñez, psicóloga y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, bajo el título “Las brechas de género en la elección de estudios: ¿por qué persisten?, ¿qué se está haciendo para corregirlas?". Durante la misma, Sáinz abordó, entre otros asuntos, el fomento desde las instituciones académicas para que las elecciones de estudios de los jóvenes se realicen en función de sus talentos en lugar de atendiendo a estereotipos de género.


Pie de foto: Raquel Martínez recoge el premio de la mano del rector, Ángel Pazos

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12