Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Rector UC: “Queremos que todo el colectivo universitario participe en EUNICE”

22 MARZO 2024
Jornadas y Congresos

Rector UC: “Queremos que todo el colectivo universitario participe en EUNICE”

El ciclo de sesiones informativas sobre oportunidades que ofrece EUNICE continuará el 18 de abril en el Interfacultativo y en mayo en otros centros

 
​​

El ciclo de jornadas informativas EUNICE “Oportunidades en docencia e investigación" ha recalado este jueves en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC). Sus miembros han podido conocer nuevas oportunidades activas o que próximamente se pondrán en marcha en el marco del consorcio EUNICE European University, así como exponer necesidades específicas y aportar nuevas visiones. La sesión ha sido presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos, junto con el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Jesús Collado, y la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la UC, Matxalen Llosa.

La Universidad Europea EUNICE entra en una fase de consolidación que abre la puerta a todo un ecosistema de oportunidades de colaboración que se pueden conocer durante el desarrollo de estas jornadas. Algunos ejemplos son la organización de workshops sectoriales de investigación para el establecimiento de proyectos conjuntos y de semanas formativas para personal (staff weeks) dirigidos a facilitar la coordinación entre servicios.

Cabe destacar la creación conjunta de programas formativos como cursos online y Cursos Intensivos Combinados Erasmus+ (parte online, parte presencial) o, incluso, el desarrollo nuevos programas de máster y doctorado como el Master en Tecnologías de la Información para la Movilidad Inteligente y Sostenible que empezará a impartirse en el curso 2024-2025.

Para el rector, Ángel Pazos, la estrategia de la UC -una universidad muy competitiva, pero de reducido tamaño- pasa por continuar creciendo en alcance y calidad docente e investigadora, mediante la creación de sinergias para promover el talento y atraer estudiantes: “La iniciativa EUNICE es fundamental para el futuro de nuestra universidad, el formar parte de un consorcio europeo (…) significa una apuesta por la internacionalización". Con estas jornadas, señala el rector, “queremos que todo el colectivo universitario, incluido PDI y PTGAS pueda participar en EUNICE".

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jesús Collado, elogió el potencial de EUNICE en campos como la co-tutela de tesis doctorales, las prácticas internacionales o en la apuesta por la creación de titulaciones conjuntas. Para el académico, este contexto se alinea con las acciones emprendidas por la facultad, como el incremento de la oferta de asignaturas en inglés o la puesta en marcha del itinerario bilingüe en el Grado en Economía.



Siguientes sesiones​

El ciclo EUNICE “Oportunidades en docencia e investigación", que comenzó el pasado 7 de marzo en la Facultad de Medicina, donde la sesión se dirigió a docentes e investigadores de las áreas de la UC relacionadas con la salud, continuará el 18 de abril en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, dirigida a miembros de las Facultades de Educación, de Filosofía y Letras y de Estudios Hispánicos; el 9 de mayo en la Facultad de Ciencias (Aula Magna); el 16 de mayo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y, por último, el 23 de mayo en el Pabellón de Gobierno de la UC (Sala Rector Jordá), centrada en las oportunidades para el colectivo de personal técnico, de administración y servicios. En todos los casos la hora de comienzo será las 12:00.

Pie de foto: imágenes de las jornadas informativas. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12