Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC ofrecerá un itinerario bilingüe en el grado de Economía desde el curso que viene

06 MARZO 2024
Información académica

La UC ofrecerá un itinerario bilingüe en el grado de Economía desde el curso que viene

Su alumnado desarrollará un intercambio durante el cuarto curso con “universidades europeas y americanas de reconocido prestigio”

​​

 
​​

La Universidad de Cantabria (UC) incorporará un itinerario bilingüe (IB) del grado de Economía (GE), dentro de la oferta formativa que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pondrá a disposición del alumnado desde el curso que viene.

El vicedecano de GE, GADE-GE y Relaciones Internacionales GE, Adolfo Cosme Fernández Puente, explicó que el IB de Económicas surge con un triple objetivo: “dinamizar la utilización del inglés como lengua vehicular entre nuestros estudiantes y el profesorado, fortalecer las relaciones con otras instituciones, universidades europeas y americanas de reconocido prestigio, y atraer nuevos estudiantes a la Facultad de Ciencias Económicas, tanto nacionales que quieran desarrollar esas competencias, como alumnos extranjeros".

En lo referente a la estructura, el estudiantado matriculado en el itinerario bilingüe cursará al menos el 50% de los créditos totales del grado (240 ECTS) en inglés, incluyendo el trabajo fin de grado (TFG) y su defensa. Estos créditos se complementarán con un intercambio durante el cuarto curso “con una universidad de reconocido prestigio que utilice el inglés como lengua vehicular", añadió Fernández Puente.

Por su parte, el director del Departamento de Economía, Rubén Sainz González, destacó que el IB supone “una evolución lógica de lo que estábamos haciendo en el grado", ya que “una de nuestras estrategias es la impartición de la docencia en inglés", de tal manera que en el presente curso “ya se ofertan 10 asignaturas" en este idioma.

En este sentido, Sainz González subrayó “cómo se ha involucrado el profesorado del Departamento de Economía en la docencia de estas asignaturas, porque es más compleja que en castellano".   

El perfil académico de acceso será análogo al de la titulación de grado en Economía, si bien se exigirá al estudiantado que certifique, al menos, un nivel B2 de inglés para poder seguir las asignaturas que se impartan en lengua inglesa.

Internacionalización de las titulaciones

El nuevo itinerario bilingüe encaja con una de las líneas estratégicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, relativa a la internacionalización de las titulaciones. En concreto, se pretende que los estudiantes adquieran competencias generales relativas a la comunicación oral y escrita en lengua inglesa, así como el trabajo en un contexto internacional. Sobre este punto, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene una larga tradición en la participación de programas de intercambio con universidades extranjeras.​

Con este itinerario bilingüe son ya dos los grados que disponen de esta titulación en la UC, pues también posee uno la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el grado de Ingeniería Civil.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Rubén Sainz González, Valeriano Martínez San Román y Adolfo Cosme Fernández Puente.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12