Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza la segunda edición del MOOC Introduction to Global Studies con nuevos contenidos

19 MARZO 2024
EUNICE

Comienza la segunda edición del MOOC Introduction to Global Studies con nuevos contenidos

Incorpora profesorado de las nuevas universidades socias de EUNICE

EUNICE European University ​ofrece desde el 15 de marzo, el curso online masivo gratuito “Introducción a los Estudios Globales". Coordinado por la Universidad de Cantabria (UC), este curso co-creado por universidades internacionales del consorcio EUNICE se imparte en inglés, está abierto a todos los públicos -miembros o no de la UC- y presenta en su segunda edición contenidos ampliados.

“Introducción a los Estudios Globales" consta de más 80 horas de formación impartida por 18 profesores, valor añadido que resalta Adolfo Cosme Fernández, profesor de Economía en la UC y coordinador del curso: “La experiencia de aprendizaje se verá enriquecida por la multiculturalidad que ofrecen los diversos perfiles del profesorado".

Se trata de un curso online introductorio que sirve como una toma de contacto con el campo de los estudios globales. Emplea una perspectiva transversal y multidisciplinar, abarcando temas como la globalización, la economía, la sociedad, la cultura, la salud o la sostenibilidad. En el contexto del mundo globalizado actual, este curso tiene como objetivo ayudar a comprender las relaciones que se crean entre fenómenos y actores de diferentes entornos a nivel local, nacional y/o internacional.

Los MOOC (Massive Open Online Courses) son una modalidad educativa inclusiva dado que están abiertos a cualquier persona interesada en realizarlos, no tienen un límite de matriculaciones o plazas, se imparten en formato online y son de carácter abierto y gratuito.


Pie de foto: Adolfo Cosme Fernández, profesor de Economía de la UC y coordinador del MOOC Introducción a los Estudios Globales

Cómo apuntarse

Para realizar el MOOC “Introducción a los Estudios Globales" no es necesario realizar ningún proceso de admisión, basta con entrar la plataforma Moodle de EUNICE y empezar. El acceso se realiza con los correos y contraseñas de la Universidad de Cantabria o, si no es del ámbito universitario, registrándose gratuitamente con un correo electrónico.

Los contenidos se adaptan al ritmo de cada participante: el estudiante va visualizando los videos, incluso desde su teléfono, y explorando los materiales complementarios para superar con éxito el test disponible en cada módulo. El número de intentos para efectuar los controles es limitado, pero superándolos todos se consigue un diploma acreditativo de superación del curso (3 créditos ECTS), computable en la obtención del Certificado EUNICE en Competencias Globales en el suplemento europeo al título de grado.

La Universidad de Cantabria, además, va a abrir próximamente una convocatoria al profesorado para la creación de nuevos cursos MOOC, siguiendo este mismo formato de colaboración internacional con las universidades miembros de EUNICE.

Sobre EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un consorcio financiado por la Comisión Europea en el que participan diez universidades europeas –entre ellas la Universidad de Cantabria-. Tiene como objetivo un cambio de paradigma de la educación tradicional a una educación más flexible, abierta, multicultural, innovadora y atractiva, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes, las personas y la sociedad en general.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12