Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector Ángel Pazos se reúne por primera vez con la nueva Junta Directiva del CEUC

26 MARZO 2024
Estudiantes

El rector Ángel Pazos se reúne por primera vez con la nueva Junta Directiva del CEUC

Mirian Martínez expone al equipo rectoral las propuestas para su mandato

​​​​

 
​​

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, y la mayor parte de su equipo de Gobierno, se ha reunido por primera vez con la nueva Junta Directiva del Consejo de Estudiantes (CEUC), que preside Mirian Martínez Alameda, alumna de Relaciones Laborales.

Ángel Pazos calificó la reunión como “muy fructífera, ya que ha permitido escuchar lo que a ellos les preocupa en muy diversos temas, desde los más académicos hasta otros de más calado social". “Ha sido muy estimulante palpar cuáles son sus preocupaciones y comprometernos, como hemos hecho para, en la medida de lo posible, resolverlas", añadió Pazos.

 “Luego ha habido una segunda faceta que ha sido el interés que ellos tienen en potenciar todo lo que significa participación del estudiantado en la vida universitaria, es decir, además de ir a clase y de examinarse, participar en actividades culturales, sociales, ser universitario y universitaria más allá de simplemente cursar y aprobar las asignaturas", transmitiendo, como indicó Pazos, “todo el equipo nuestro espíritu de colaboración". Entre los temas que se pusieron sobre la mesa estuvieron también las concesiones de cafeterías, los horarios de bibliotecas o los precios de las segundas y terceras matrículas.

Propuesta de creación de un plan de participación estudiantil

En el transcurso del encuentro, -que tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno-, Mirian Martínez expuso al equipo rectoral sus propuestas para el mandato que acaba de comenzar y entre las que la presidenta del CEUC priorizó “la evaluación y creación de un plan de participación estudiantil para poder crear un sentimiento de pertenencia a la Universidad y poder fomentar esa vida universitaria que tanto falta en Cantabria".

La presidenta del CEUC también trasladó, junto a su Junta Directiva, “una forma de flexibilizar un poquito más los horarios de los grados y másteres, etc., además de solicitar una bajada de las tasas, los precios públicos de matrícula, junto con una propuesta bastante innovadora" en cuanto a la “unificación" de “las matrículas sucesivas, segundas, terceras y cuartas", con “pequeños premios para ir sobrepasando las asignaturas a lo largo del curso académico".

Junto con la presidenta del CEUC, participaron en la reunión Julia Gómez Castilla, vicepresidenta, vocal de Igualdad y coordinadora de Comunicación y Delegaciones; Francisco García Cobo, secretario y vocal de Ordenación, Asuntos Académicos y Calidad; Sergi Martínez Calleja, vocal de Participación, Cultura, Actividades y Mundo Rural; Daniel Postigo Díaz; vocal de Política Universitaria, Investigación, Informática y Tecnologías; Alejandro Hernández Rodríguez, vocal de Movilidad, Infraestructuras y Accesibilidad, y Borus Smotrov, tesorero y vocal de Internacional. Pablo Frías Pérez, vocal de Prácticas y Empleo, no pudo asistir.

El rector estuvo acompañado, a su vez, por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García Lastra; el vicerrector Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte Cano; el de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana Canteli; el de Investigación y Política Científica, Carlos Beltrán Álvarez; el de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez González; la de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González López; y el gerente, Santiago Fuente Sánchez.


CEUC

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes del alumnado elegidos para el Claustro y por los delegados de Centro.​

Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la Universidad y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Pie de foto: diversos momentos de la reunión, que tuvo lugar en la Sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12