Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visita el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

22 MARZO 2024
Institucional

La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visita el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

Del Pino ha aprovechado para conocer de cerca la actividad científica del centro

 

​​​

Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC​), ha realizado una visita esta mañana a la sede del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), centro mixto de investigación entre esta entidad, la Universidad de Cantabria (UC) y el Gobierno de Cantabria, a través de Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercán).

Le han acompañado, el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; el rector de la UC, Ángel Pazos; el director del IBBTEC, Piero Crespo; la delegada del Gobierno, María Eugenia Gómez de Diego; el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC, Carlos Beltrán; y el delegado institucional del CSIC en Cantabria, Celso Martínez, entre otras autoridades.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, del Pino ha podido conocer de cerca la actividad científica que desarrollan en el mismo sus más de cien investigadores.  “Hemos visto las necesidades del instituto y visitado algunos de sus proyectos punteros que son realmente impresionantes", ha indicado.

“El IBBTEC, uno de los 124 institutos de investigación repartidos por todo el país, en los que trabajan 15.000 personas, es uno de los mejores que tiene el CSIC. Estamos muy orgullosos de él", ha señalado la presidenta del Consejo, al tiempo que ha adelantado que “queremos hacer una apuesta importante en el próximo año por este instituto en términos de plazas y de inversión, con la colaboración del Gobierno de España".


Foto: Un momento de la visita a las instalaciones del IBBTEC.

Por su parte, el rector ha valorado muy positivamente que Eloísa del Pino “haya podido conocer de primera mano lo que es el IBBTEC, los proyectos de enorme calidad internacional que se realizan en él".  “La presidenta ha podido conocer que aquí, en el IBBTEC, además de investigación pura, le han podido comentar proyectos también de colaboración con empresas, de especial importancia".

Finalmente, el consejero Eduardo Arasti, ha incidido también en que el IBBTEC es un centro del que “efectivamente estamos muy orgullosos, porque es un centro de investigación puntero, un centro importante para Cantabria y para España".


Foto: De izquierda a derecha, Piero Crespo, director del IBBTEC; Ángel Pazos, rector de la UC; Eloísa del Pino, presidenta del CSIC; Eduardo Arasti, consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria; María Eugenia Gómez, delegada del Gobierno; Celso Martínez, delegado institucional del CSIC en Cantabria y Carlos Beltrán, vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12