Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 2.000 estudiantes participan en la fase presencial de las Jornadas de Puertas Abiertas UC

10 ABRIL 2024
Estudiantes

Más de 2.000 estudiantes participan en la fase presencial de las Jornadas de Puertas Abiertas UC

Se duplica el número de jóvenes de Bachillerato y FP que acuden a las facultades y escuelas de la Universidad respecto a la edición anterior

 
​​

Más de 2.000 estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Cantabria y de comunidades limítrofes participan durante hoy y mañana en la fase presencial de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria (UC), lo que supone el doble de los que asistieron en la edición pasada para interesarse por los 30 títulos oficiales de grado y 5 dobles grados.

Según explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, “ponemos de nuevo en marcha una de las actividades tradicionales en nuestro sistema de orientación, que son las Jornadas de Puertas Abiertas en nuestros campus de Santander, de Torrelavega y de Comillas. Durante estos días, más de 2.000 estudiantes van a venir a visitarnos para conocer en persona cómo van a ser las aulas, los laboratorios, los espacios en los que comenzarán a desarrollar sus estudios en el caso de que nos elijan como universidad en el próximo mes de septiembre".

Así, las facultades y escuelas del campus de Santander realizarán sus presentaciones, en horario de mañana y tarde, durante la jornada de hoy, mientras que mañana, día 11, serán los centros del campus de Torrelavega y el de Comillas los que explicarán a los estudiantes preuniversitarios toda la información sobre cada titulación que se oferta, así como acercarán algunos de los servicios para el alumnado (CIUC, Gestión Académica o Servicio de Deportes).

Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), en colaboración con los equipos directivos de los centros de la UC, durante estos dos días en cada centro tendrá lugar una breve exposición relativa a las titulaciones que se imparten así como otros aspectos que se consideren de interés para los estudiantes. A continuación, se realizará una pequeña visita guiada a algunas de sus instalaciones, como bibliotecas, laboratorios o aulas.



Horarios de las visitas por centros

Los centros de la UC se dividirán en dos bloques, para que puedan ser visitados por los estudiantes preuniversitarios en primera y segunda sesión, respectivamente. De este modo, el alumnado podrá acudir en este día a la presentación y visita de las instalaciones de hasta cuatro centros. 

La distribución de las visitas de la Jornada de Puertas Abiertas hoy miércoles será en un primer bloque de sesiones a las 10:00 horas y a las 16:00 horas, cuando los estudiantes interesados podrán visitar la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, las facultades de Derecho, Educación y Enfermería, y la Escuela Universitaria de Turismo 'Altamira'.

En un segundo bloque de sesiones, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, el alumnado podrá acercarse a la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Náutica, y a las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras y Medicina.

La Jornada de Puertas Abiertas continuará mañana, jueves, con los centros del campus de Torrelavega (Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y EU de Fisioterapia 'Gimbernat-Cantabria') y el de Comillas (Centro Universitario CIESE-Comillas), en una primera sesión a las 10:00 horas y una segunda a las 17:00 horas.



Fase virtual 2024

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UC se complementarán, como explicó la vicerrectora García Lastra, “como venimos haciendo desde la pandemia, con una fase virtual posterior", entre los días 15 al 26 de abril, con un calendario de encuentros de una hora de duración, en los que, además de tomar contacto con los estudios ofertados por cada centro, el alumnado podrá trasladar sus dudas e inquietudes a los responsables de los títulos y equipos directivos y decanales. Las sesiones virtuales se desarrollarán en horario de tarde (17:00 o 18:30 horas) para facilitar que el alumnado interesado pueda participar. ​

Más información, pinchando en esta web.

 Pies de foto: en el centro, visita a un laboratorio de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y en el texto, el decano se dirige al alumnado interesado en Derecho, y jóvenes en los pasillos del Interfacultativo, durante las visitas a las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12