Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nuevos convenios para el programa “Finanzas para Mortales” con el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Educación de Castilla y León

24 ABRIL 2024
Cultura científica

Nuevos convenios para el programa “Finanzas para Mortales” con el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Educación de Castilla y León

El programa de educación financiera de Fundación UCEIF y Banco Santander amplía su presencia en ambos territorios

​​La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y Banco Santander ampliarán la presencia de su programa de educación financiera “Finanzas para Mortales" a partir de los dos convenios de colaboración que se han firmado recientemente con el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En el caso de Castilla y León, la consejera de Educación, Rocío Lucas; el director territorial del Banco Santander, Javier Martín; y la directora general de la Fundación UCEIF, Begoña Torre, sellaron el convenio por el cual se llevará el proyecto 'Finanzas para Mortales' a los centros de Formación Profesional y de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad. La iniciativa llegará esta vez a más de 10.000 estudiantes de 200 centros educativos castellanoleoneses.


Foto: Foto de asistentes a la firma del convenio en el Ayuntamiento de Jaén.


Por su parte, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Rueda; el responsable de Instituciones de Banco Santander en Córdoba y Jaén, Antonio Casado y Begoña Torre suscribieron también el convenio que permitirá impartir talleres de FxM en la ciudad jienense. Las sesiones de educación financiera estarán impartidas por formadores voluntarios de la entidad y dirigidas a distintos colectivos como personas mayores, alumnos de colegios e institutos, personas con discapacidad o cualquier otro colectivo financieramente vulnerable designado por el Ayuntamiento.

“Finanzas para Mortales"

El objetivo principal de estas alianzas es potenciar el desarrollo del programa "Finanzas para Mortales", una iniciativa de la Fundación UCEIF con Banco Santander que facilita e impulsa el acceso a la formación financiera y el fomento del espíritu emprendedor en los diferentes estratos de la sociedad. Las sesiones de educación financiera, diseñadas para alcanzar a diversos públicos y colectivos, son impartidas por formadores voluntarios del Banco Santander.

Cada módulo está diseñado para profundizar en aspectos específicos de las finanzas, como el manejo de ingresos y gastos, comprensión de mercados, estrategias de ahorro e inversión, y la importancia de la seguridad en el ámbito digital. Además, incluye programas especiales sobre emprendimiento y ciberseguridad, abarcando la gestión financiera del negocio, elaboración de planes de empresa, y seguridad en banca digital, preparando a los participantes para un manejo seguro y efectivo de sus finanzas personales y empresariales.

 ​"Finanzas para Mortales" es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación UCEIF, que se materializa a través del Santander Financial Institute (SANFI).

Con este programa, se busca no solo transmitir conocimientos básicos en materia financiera, sino también inculcar habilidades y valores que promuevan una gestión responsable de los recursos económicos en la sociedad.

La Fundación UCEIF y Sanfi

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) surgió en 2006 a raíz de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación, transmisión y difusión del conocimiento financiero y del emprendimiento.

Santander Financial Institute (SANFI), creado en 2012 mediante la firma de un convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF, fue constituido en 2021 como instituto de investigación mixto con el objetivo de ser un referente internacional en el ámbito del sector financiero.


Foto principal: Firma del convenio en Valladolid entre el director territorial de Castilla y León de Banco Santander, Javier Martín; la consejera de Educación de CyL, Rocío Lucas; y la directora de la Fundación UCEIF, Begoña Torre.​




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12